Gabriel Bornoroni fracasó y Adriana Nazario festeja

Comparte si te ha gustado

Mal debut de Gabriel Bornoroni como jefe de La Libertad Avanza en la Provincia de Córdoba. Empoderado por Karina Milei y los primos Menem, él es el presidente del bloque oficialista en la Cámara de Diputados de la Nación. Pero acaba de concederle un beneficio no querido a Adriana Nazario.

El piloto de rally y empresario, Gastón González, confirmó desde Instagram que La Libertad Avanza no se presentará en los comicios municipales del 23/06 en Río Cuarto (Provincia de Córdoba). Es una elección importante en una provincia decisiva para Javier Milei.

Gabriel Bornoroni comenzó mal cuando no pudo demostrar que Gastón González estaba en el padrón electoral de Río Cuarto, que fue la acusación en la localidad cordobesa: «¿Cómo se le escapó a Gabriel Bornoroni que Gastón González tenía domicilio electoral en Santiago del Estero?».

“Hola a todos, tengo una actualización importante para compartir. La Libertad Avanza ha decidido no presentarse en las próximas elecciones en Río Cuarto, ya que el tiempo para lanzar una campaña adecuada es muy breve”, escribió González.

Y agregó: “Agradezco profundamente haber sido considerado como candidato y estoy infinitamente agradecido por el apoyo incondicional de todos ustedes. ¡Esto recién comienza! VLLC. Vamos por el país que queremos”.

Gabriel Bornoroni.

Gabriel Bornoroni.

Adriana Nazario

Otra vez más La Libertad Avanza queda prisionera de los votos de Javier Milei pero no se expande más allá. Ya ocurrió en todas las provincias durante los comicios desdoblados de 2023. El estigma de La Libertad Avanza es romper esa inercia. No lo ha conseguido en Río Cuarto.

De acuerdo al diario La Voz del Interior, de la capital provincial, «Fue determinante la opinión del asesor presidencial Santiago Caputo. Del análisis participó también la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei. Se contemplaron encuestas y después de analizar las posibilidades electorales reales se resolvió “no exponer al Presidente” (a una derrota).

«El espíritu gallináceo de Santiago Caputo le impide tomar riesgos, y Karina no entiende nada», afirmó un referente cordobés que alguna vez estuvo vinculado a La Libertad Avanza.

Según encuestadoras riocuartenses, las candidaturas libertarias no llegan ni al 10% del caudal electoral de Javier Milei.

La Fuerza del Imperio del Sur, de Adriana Nazario, puede funcionar como atractivo de todos los independientes que podrían ir a los libertarios.