Madonna batió el récord de The Rolling Stones en Río de Janeiro

Comparte si te ha gustado

Una oleada gigantezca de fans colmó la playa de Copacabana ayer, sábado 4/5, para gozar el concierto gratuito de Madonna. La vasta extensión de arena de Río de Janeiro, Brasil, se ha transformado en una enorme pista de baile. Fue la última parada del Celebration Tour, su primera retrospectiva, gira musical que comenzó en octubre en Londres.

Madonna en Río de Janeiro

Madonna en Río de Janeiro

Según estimaciones de la Agencia de Turismo de la Ciudad de Río, 1,6 millones de personas asistieron al espectáculo. Dicha cifra representa más de 13 veces el récord de asistencia a conciertos de la artista con 130.000 personas en Parc des Sceaux de París en 1987. El sitio web oficial de Madonna promocionó el espectáculo como el más grande jamás realizado en sus cuatro décadas de carrera.

Madonna canta y baila sus grandes éxitos de los últimos 40 años

La «Reina del Pop» inició el espectáculo con su éxito de 1998 «Nothing Really Matters». Grandes aplausos se alzaron de la bulliciosa muchedumbre, compacta y aplastada contra las barreras.

«Estamos en el lugar más hermoso del mundo», dijo Madonna, de 65 años, a la multitud. Señalando la vista del océano, las montañas y la estatua del Cristo Redentor que domina la ciudad, agregó: «Este lugar es mágico».

Madonna interpretó sus éxitos clásicos, incluyendo «Like A Virgin» y «Hung Up». Para la introducción de «Like A Prayer», su cabeza estaba completamente cubierta por una capa negra, con un rosario en las manos. Luego, la estrella rindió un emotivo homenaje a «todas las luces brillantes» perdidas por el SIDA cantando «Live to Tell», con una imagen en blanco y negro.

Otros organizaban fiestas en apartamentos y hoteles muy iluminados con vistas al paseo marítimo. Helicópteros y drones sobrevolaban la multitud, y los barcos a motor y de vela anclados frente a la playa llenaban la bahía.

Río de Janeiro, reporte de seguridad del show de Madonna

La Policía Militar dio a conocer un balance parcial sobre el esquema de seguridad establecido para el concierto de la cantante Madonna en la playa de Copacabana, en la Zona Sur de Río. Según el primer ministro, hasta las 11 de la noche del sábado, 33 personas habían sido detenidas y llevadas a las comisarías de Copacabana e Ipanema. Se incautaron más de 160 objetos punzocortantes en los puntos de bloqueo y registro instalados en todos los accesos a la playa. También durante el esquema policial, un hombre fue arrestado luego de ser identificado por el sistema de reconocimiento facial instalado en varias calles del barrio, con más de 60 cámaras de vigilancia.

En total, unos 3.200 agentes de la policía militar participaron en el plan de seguridad, que incluyó, entre otras cosas, 65 torres de observación y 18 puntos de interceptación, incluidos detectores de metales. De acuerdo con el PM, en estos lugares, la corporación también instaló cámaras con el sistema de videovigilancia y reconocimiento facial, con el fin de interceptar posibles prófugos de la justicia.