Avioneta estrellada en Paraguay del futbolista Tobías Vargas: Un narcotraficante entre los muertos

Comparte si te ha gustado

Las autoridades de Paraguay confirmaron la caída de una avioneta con matrícula paraguaya en Loma Plata, zona del Chaco, y la muerte de dos tripulantes: uno de ellos es el narco apodado «El Señor de los Cielos».

El futbolista Tobías Vargas se presentó ante el Ministerio Público asegurando que es el propietario de la aeronave, pero quedó demorado por inconsistencias en sus declaraciones.

Una de las víctimas del accidente aéreo es Luis Alberto Franco Báez alias “Vaca Resa” o “El señor de los cielos”. Este personaje era el heredero ‘natural’ de los negociados de tráfico de drogas de su medio hermano Alfredo Cabral Rodas, un reconocido capo narco.

Este narcotraficante, Luis Alberto Franco, era quien piloteaba la nave que ardió en llamas tras estrellarse en el Chaco. Mientras que, el otro fallecido, se llamaba Carlos Alberto Morínigo.

Luis Alberto Franco Báez, a lo largo de estos años, ha quedado aprehendido por tráfico de drogas, posesión de armas y violencia familiar, pero siempre se las ‘arregló’ para recuperar su libertad.

Es medio hermano del narco prófugo Alfredo Cabral Rodas, y éste, a su vez, es medio hermano del policía retirado Pastor Florencia Cabral Gimenez, quien actualmente cumple una condena de 18 años en Brasil por ‘tráfico de drogas’.

Luis Alberto Franco Báez, alias

Luis Alberto Franco Báez, alias «El señor de los cielos» o «Vaca resa».

Este “Señor de los Cielos” adquirió notoriedad pública en el 2016, cuando la Policía paraguaya le incautó 20 toneladas de “macoña” en Katueté, que eran de su propiedad. También cuando salió a la luz que lideraba una banda con la Policía de Canindeyú, la cual recibía sus sobornos (las coimas fueron descubiertas por ciertas anotaciones en un cuaderno allanado en la casa del polinarco prófugo Benicio Silva).

El futbolista paraguayo Tobías Vargas ¿hasta las manos?

El ex arquero de Luqueño, Tobías Vargas, prestó declaración este viernes ante la Fiscalía, y fue demorado por contradicciones en su testimonial.

Al respecto, Vargas dijo que llegó con su avioneta a Loma Plata, específicamente para comprar algunas propiedades. Pero, según sus propias palabras, cuando iba a retornar a su domicilio con la aeronave, ésta sufrió algunos desperfectos, por lo que llamaron a una persona para que pudiera arreglarla, pero se la robó.

“Va a prestar declaración en la Fiscalía, en estos momentos estamos en medio del procedimiento. Encontramos dólares quemados. El señor Tobías Vargas llegó primero al lugar con otras personas y luego se retiró, mucho antes que los bomberos”, dijo la fiscal Laura Ávalos a Monumental AM, antes de que el arquero quedase demorado.

La avioneta que ardió en llamas en el chaco paraguayo es de Tobías Vargas, un arquero.

La avioneta que ardió en llamas en el chaco paraguayo es de Tobías Vargas, un arquero.

La Fiscal Ávalos explicó que «ellos llegaron a la 1 de la tarde, y como a las 4 la avioneta no les arrancó, entonces tuvieron que traer a una persona que les ayudara a verificar, lograron arrancar, pero decidieron viajar esta mañana».

En palabras de la fiscal, el arquero Vargas y los otros tripulantes muertos, habrían llegado a Loma Plata para comprar unas propiedades. Pero, entonces, no se entiende la relación del futbolista con el capo narco y quién fue el que le habría robado la aeronave, si es que ello es real.