Alejandro Fantino: «Javier Milei psicotizó a la política, el sistema no lo entiende»

Comparte si te ha gustado

A los periodistas, Javier Milei nos sacó de un plumazo del lugar que creíamos haber ganado como dueños de la verdad y a la política le pasó lo mismo porque vino a debatir con todos y a contestarle a todos desde las redes sociales» dijo Alejandro Fantino.

«Creo que viene acertando con la batalla cultural. La gente se hartó de los políticos que decían vótame a cambio de una prebenda o plan social. Lo que lo sostiene al presidente es la relación con la gente. Esto no es un cambio, es un dislocamiento de época, muchos están hoy perdidos, Se cerró Télam y el INADI pero no hubo miles de personas en la calle para impedirlo.

«El sistema está en construcción, todos debemos analizar hoy donde estamos parados. Se rompió el paradigma de la normalidad», dijo Fantino.

El comunicador agregó: « Yo no soy un exégeta de Milei pero en algún momento le di una mano. Cuando nadie lo invitaba, en mayo de 2023, en plena campaña pre electoral, lo llevé dos horas a Neura y la rompió. Tuvo tanta repercusión que volvieron a invitarlo de todos los programas. Estaba en el fondo del mar y yo le tiré un salvavidas. Sin embargo, nunca le pedí nada. Tengo dos brazos y dos piernas. Me echaron de todos lados y armé mi propio medio».

Alejandro Fantino

Alejandro Fantino

El tándem Karina y Javier Milei

Alejandro Fantino se refirió a la relación entre el presidente y la secretaria general del Poder Ejecutivo Nacional.

«Karina es su persona de máxima confianza. ¿En quién se va a apoyar? Los gobernantes romanos dormían con perros porque no confiaban ni en su custodia. Cualquiera podía clavarles un puñal».

¿Anclao en París?

En el final del reportaje, anunció que pronto tal vez deje el periodismo y se dedique a estudiar en la capital francesa.

«Cada vez me siento más vacío. Me siento más precario, me llené de preguntas sin respuestas. Lo único que me llena es leer, formarme. Si me preguntas, a mi me gustaría en los próximos años dar clases. Creo que la comunicación va a desaparecer, que Youtube será la imprenta de Gutemberg. Yo no quiero quedar en un lugar donde no estoy cómodo. No quiero hacer más editoriales. Me encantaría a fin del año que viene irme seis veces a vivir a París para estudiar post estructuralismo y a Foucault. Quisiera hacer un doctorado, aprender francés y filosofía».