El líder del Senado de USA dice que «Netanyahu es un obstáculo para la paz»

Comparte si te ha gustado

El funcionario judío Chuck Schumer, el líder de la mayoría del Senado de Estados Unidos, dijo este jueves (14/03) que el premier israelí Benjamín Netanyahu es “un obstáculo para la paz” y propuso nuevas elecciones en tal país.

Benjamín Netanyahu ha «debilitado el tejido político y moral de Israel” y ha estado «demasiado dispuesto a tolerar el número de víctimas civiles en Gaza. . . . llevando el apoyo a Israel en todo el mundo a mínimos históricos”, sentenció el alto funcionario de USA.

El primer ministro israelí Netanyahu es un "obstáculo para la paz" en Gaza, dice el líder de la mayoría del Senado de EE.UU.

El primer ministro israelí Netanyahu es un «obstáculo para la paz» en Gaza, dice el líder de la mayoría del Senado de EE.UU.

Schumer desde el Capitolio de Estados Unidos pidió expresamente a la ciudadanía de Israel que convoque a nuevas elecciones ante la “pérdida de rumbo” del premier judío, quien ocasionó que Israel esté al borde de convertirse mundialmente en “una paria” dado su atroz bombardeo en Gaza y por la crisis humanitaria en tal enclave palestino, según dijo.

USA investiga a Israel por uso de fósforo blanco: La lealtad en la cuerda floja

Desde el pleno del Senado, el funcionario judío Schumer, quien enfatizó en su relación de larga data con el premier Benjamín Netanyahu, afirmó que creía que él «ha perdido el rumbo al permitir que su supervivencia política tenga prioridad sobre los mejores intereses de Israel».

Si la actual coalición del primer ministro Netanyahu permanece en el poder después de que la guerra comience a terminar y continúa aplicando políticas peligrosas e incendiarias que ponen a prueba los estándares estadounidenses existentes en materia de asistencia, entonces Estados Unidos no tendrá más opción que desempeñar un papel más activo en dar forma a la política israelí utilizando nuestra influencia para cambiar el rumbo actual”, dijo Schumer en su discurso ante el Senado.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y su homólogo israelí Benjamín Netanyahu.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y su homólogo israelí Benjamín Netanyahu.

Schumer advirtió que el actual apoyo irrestricto de la Casa Blanca para con Israel podría ‘tambalearse’ si Netanyahu permanece en el poder después de la guerra. Justo este fin de semana, el presidente Joe Biden declaró que el premier está “dañando a Israel más que ayudándolo”.

En ese sentido, Estados Unidos está investigando crímenes a civiles de Israel en Gaza y uso de fósforo blanco en el Líbano, que podría generar nuevas condiciones para la entrega de armas estadounidenses, según lo divulgó el Wall Street Journal.

Por tanto, si los investigadores estadounidenses concluyen en que Israel hizo un mal uso de las armas estadounidenses, podrían recomendar un corte en el suministro de ayuda militar, sugerir restricciones a su uso o proponer nuevas orientaciones.

Tiranía de Netanyahu e Israel al borde del abismo, según el Senado de USA

Las contundentes declaraciones de Schumer, líder demócrata de la Cámara Alta y el funcionario judío de más alto rango en USA, suceden en medio de la presión de la administración de Joe Biden para que los legisladores le aprueben un nuevo paquete de asistencia militar para Israel y Ucrania.

Sin embargo, el presidente Joe Biden también ha cuestionado en numerosas ocasiones el “bombardeo indiscriminado” del Estado judío a la Franja de Gaza, haciendo alusión a las embestidas de las FDI a los hospitales y centros de refugiados del enclave palestino – ya sea por error o a adrede– lo que constituye un claro delito de lesa humanidad al violar los tratados de Ginebra.

Biden criticó duramente al actual gobierno de Benjamin Netanyahu, catalogándolo como el "más conservador de la historia de Israel" y aseverando que éste "no quiere una solución de dos Estados".

Biden criticó duramente al actual gobierno de Benjamin Netanyahu, catalogándolo como el «más conservador de la historia de Israel» y aseverando que éste «no quiere una solución de dos Estados».

Los comentarios críticos de Biden para con Israel no hacen más que intentar capitalizar los votos demócratas más «progres» a pocos meses de las elecciones presidenciales en las que éste se batirá a duelo contra Donald Trump. Parte de la bancada demócrata más radical incluso ha pedido al gobierno de Estados Unidos que ‘desfinancie’ la guerra en Gaza y que deje de darle respaldo a Israel al fundamentar que ha cometido un «genocidio palestino».