Femicidio en San Cayetano: asesinó a su expareja y luego se quitó la vida

Comparte si te ha gustado

El femicidio ocurrió esta mañana en la vía pública, en avenida Pedro Miguel Aráoz al 300 de la capital tucumana. El hombre, a bordo de un taxi que conducía, le realizó a la víctima de 34 años. Luego se disparó dentro del vehículo en la zona de Mixta. Interviene la Unidad Fiscal de Homicidios II.

María Emilia Cardozo (34) fue brutalmente asesinada por su expareja quien le efectuó varios disparos con un arma de fuego, en un sangriento episodio ocurrido esta mañana en plena calle, en la zona de San Cayetano.

Por el hecho tomó intervención la Unidad Fiscal Especializada en Homicidios II, que conduce Carlos Sale. El investigador se hizo presente en el lugar del hecho junto a sus colaboradores y personal del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) para el abordaje de la escena del crimen.

El agresor fue identificado como José Alberto Maldonado (34), quien luego del ataque se fue del lugar, quitándose la vida minutos después en la localidad conocida como Mixta, a pocos kilómetros de Santa Rosa de Leales.

De acuerdo a las primeras averiguaciones, eran las 9.30 aproximadamente cuando la víctima Cardozo se encontraba esperando un colectivo en avenida Pedro Miguel Aráoz al 300. En ese momento apareció Maldonado conduciendo un taxi y la abordó. El hombre le habría efectuado varios disparos con un arma de fuego desde el interior del vehículo, según relataron testigos presenciales. Luego del ataque se fue del lugar en dirección al sur. Minutos más tarde lo encontraron gravemente herido dentro del rodado con un disparo en la cabeza. Fue trasladado al hospital de Leales dónde finalmente falleció producto de las heridas. Fuentes del caso señalaron que la pareja se encontraba separada desde hace un tiempo y que la mujer lo había denunciado recientemente razón por la cual sobre el hombre pesaban medidas de restricción de contacto.