Mauricio Macri priorizó a los gobernadores antes que a Javier Milei

Comparte si te ha gustado

En medio de los rumores respecto de una posible alianza en el PRO y La Libertad Avanza, el expresidente Mauricio Macri retrasa cada vez más su encuentro con Javier Milei y prefirió juntarse primero con los gobernadores.

Si bien el vocero presidencial Manuel Adorni confirmó que efectivamente habrá una reunión entre Macri y Milei, que se dará «en los próximos días»el expresidente está evitando esa juntada -que aún no tiene fecha- y está enfocado en recuperar su liderazgo y volver a presidir el PRO, presidencia que dejará libre Patricia Bullrich, quien llamó a elecciones partidarias luego de asumir como ministra de Seguridad del Gobierno.

Así las cosas, y tras su reciente regreso a Buenos Aires, Mauricio Macri se mostró activo y sostiene una serie de reuniones, en las que antes que al Presidente, priorizó a los gobernadores.

Mauricio Macri con gobernadores

En ese contexto, y justo cuando la relación del Presidente con los gobernadores está rota, Mauricio Macri decidió reunirse con algunos líderes provinciales. En concreto, en las últimas horas Macri se reunió con Maximiliano Pullaro, el gobernador de Santa Fe que integra el radicalismo y que está enfrentado a Javier Milei. A su vez, también se reunió con su primo y jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, reunión en la que participaron algunos dirigentes políticos como Cristian Ritondo, Néstor Grindetti y Diego Santilli.

Además, en los próximos días se reunirá con el resto de los gobernadores, específicamente con quienes supieron integrar o fueron parte de lo que alguna vez se llamó Juntos por el Cambio, coalición que se desconfiguró y terminó rompiéndose con la llegada del economista libertario a la política.

Respecto de las reuniones futuras, el expresidente tiene en agenda un encuentro con el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, quien a pesar de ser radical, tiene una excelente relación con Mauricio Macri.

Milei observa los movimientos de Macri

Si bien es un misterio los temas que Macri abarca en sus reuniones con los gobernadores, hay quienes especulan con que expresidente y figura del PRO está tratando de ser una especie de «puente interlocutor» entre el Gobierno y las provincias con las que está enfrentado Javier Milei, entendiendo que hay algunos gobernadores que tienen la intención de contribuir en la gobernabilidad del libertario.

De todos modos, hay otro grupo cercano al Presidente que le aconseja al libertario que mira todos los -medidos- pasos de Mauricio Macri, ya que casualmente, con el primer gobernador que se juntó, es uno de los que el mandatario nacional enfrentó directamente y lo tildó de «traidor» y «delincuente».