Empiezan las resistencias para que Mauricio Macri presida el PRO

Comparte si te ha gustado

El expresidente Mauricio Macri está enfocado en su objetivo: presidir el PRO y volver a recuperar la centralidad política y el liderazgo que en su momento supo tener. Sin embargo, hay quienes amablemente ya oponen resistencia y le dicen que su tiempo ya pasó.

No hay que olvidar que su propio libro lo dice «segundo tiempo», la fase en la que el expresidente pretende volver a posicionarse en la política y ganar más terreno del que ya tiene y le dio, en las últimas elecciones, el presidente Javier Milei, quien agradeció públicamente la generosidad de Macri, amistad por la cual Juntos por el Cambio se rompió.

En ese contexto, y mientras Mauricio Macri mueve sus fichas y activó su agenda política, que incluye entre otras cosas, reuniones con los gobernadores, ya hay dirigentes del PRO que le pusieron un freno ante la idea de volver a presidir el partido que fundó.

Mauricio Macri y la interna PRO

La conducción partidaria del PRO está hoy en manos de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, pero el 19 de marzo se presentan las listas para definir el nuevo liderazgo. Bullrich no volverá a presidirlo porque como ahora forma parte del gabinete del Gobierno, prefirió dar un paso al costado en la conducción del espacio.

Con ese escenario, aparece su fundador y expresidente, Mauricio Macri, como un firme candidato al cargo, pero hay quienes muestran resistencia y piden una «renovación» del PRO.

En concreto, la diputada nacional y exgobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, opinó que «es momento de una renovación dentro del PRO», aunque valoró el rol histórico del expresidente Mauricio Macri por «haberle dado espacio a todos» los dirigentes en la estructura partidaria.

Vidal ponderó a Larreta

Cabe recordar que en el último tiempo el PRO sufrió una fuerte interna, dividida entre «halcones» y «palomas», y que finalmente terminó con el pésimo resultado de las elecciones a presidente, en donde Patricia Bullrich, que le ganó la interna a Horacio Rodríguez Larreta, quedó tercera.

En ese contexto, Vidal también destacó la figura del exjefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien, a su criterio, «nunca estará afuera» del PRO independientemente «de los cargos» partidarios.

«Él ha sido parte del PRO y es muy valioso que así sea. Yo no he ocupado lugares en el consejo partidario durante los últimos seis años y eso no me hace ni más ni menos PRO», opinó la diputada.

Por otro lado, en declaraciones a CNN radio, Vidal dijo que «Hay liderazgos que hay que fortalecer», y puso como ejemplo a la vicejefa de Gobierno porteño Clara Muzzio y a la intendenta de la localidad bonaerense de Vicente López, Soledad Martínez, «personas que crecieron mucho y son muy jóvenes», completó.