Horror en Reino Unido: Madre e hija rociadas con ácido

Comparte si te ha gustado

Una escena espantosa conmocionó al distrito de Clapham, Londres, Reino Unido. En la avenida Lessar tras una colisión de tráfico un hombre agredió a los ocupantes de un coche, entre ellos niños, con ácido.

El ataque dejó 12 personas heridas. Según The Guardian, una mujer de 31 años y su hija de 3 sufrirán secuelas de por vida tras ser rociadas con «sustancia alcalina corrosiva» por un hombre en busca de captura.

«Aunque sus vidas no están amenazadas, la mujer y la niña más pequeña podrían sufrir secuelas de por vida. Puede que pase algo de tiempo hasta que el hospital sea capaz de decir cuál es su gravedad», explicó el superintendente Gabriel Cameron en un comunicado policial.

Según personas que atestiguaron, la mujer quedó ciega tras el ataque y tenía los labios negros y su rostro quemado.

El ataque con ácido es una modo de agresión violenta e impiadosa con la intención de desfigurar, mutilar, torturar o asesinar a las víctimas. Los afortunados que sobreviven no lo son en absoluto ya que no sólo padecen la pérdida de los sentidos y huellas imborrables sino también traumas de por vida.

A raíz de deformación sufren aislamiento familiar y social y eventuales pérdidas económicas por costos tratamientos médico-quirúrgicos y procesos judiciales.

Un testigo, Shannon Christi, dijo que tras escuchar un fuerte golpe y gritos desesperados salió corriendo de su departamento desde donde se veía la escena. Allí ayudó a la niña y a su hermana mayor.

«Escuché un golpe y escuché a alguien decir ‘ayuda’. “Corrí afuera y mientras corría afuera vi a este tipo arrojar a una niña al suelo, la levantó y la arrojó de nuevo. Entonces en ese momento entré corriendo y la agarré”.

Otro testigo dijo a Sky News: “Había un hombre en un auto blanco con dos niñas. Parecía que intentó atropellar a una mujer. Habían estado peleando. Una chica en la parte de atrás tenía la mano en la ventanila. Agarró a uno de los dos niñas, la agarró violentamente y lo arrojó al suelo”

“La señora gritó entonces: ‘¡Mis ojos! ¡Mis ojos! ¡Llamen a la policía, ojos míos! Entonces lo vi salir corriendo. Fue todo muy traumatizante”.

Todo Reino Unido busca a agresor

En un video filtrado en las redes se ve a un hombre que conduce el coche hacia la mujer y la golpea, antes de detener el vehículo y salir. Abre la puerta trasera y parece sacar a un niño, antes de arrojarlo violentamente al piso.

“Se informó que un hombre había arrojado a un niño al suelo y que le habían vertido una sustancia, que ahora sabemos que es alcalina. El hombre intentó huir en un coche, pero chocó con un vehículo parado y luego huyó a pie en dirección a Clapham Common”, detalló Cameron.

La policía sospecha que el ataque fue dirigido y tiene una probable identidad del atacante, conocido por las víctimas. La búsqueda del agresor continua.

Las fuerzas del orden también informaron que 5 colegas también fueron trasladados al hospital con heridas leves tras haber entrado en contacto con la sustancia química pero ya han sido dados de alta.

Ácido, arma letal

Sorprendentemente los ataques con ácido en Reino Unido no son nuevos. El último mencionado recordó al siniestro año 2017 en que el país registró la mayor avalancha de casos: 400 en 6 meses.

Los expertos consideran que los ataques con ácido han proliferado porque son sustancias accesibles en tiendas e incluso en el hogar.

Andreas Christopheros, víctima de un ataque brutal de ácido en 2017.

Andreas Christopheros, víctima de un ataque brutal de ácido en 2017.

Al principio la policía y medios de comunicación asociaban los ataques con ácido con cierto contexto de violencia de género o crímenes de honor. Sin embargo, luego descubrieron que no existía un patrón, que las víctimas eran seleccionadas de forma arbitraria y que los espantosos crímenes no se podrían prevenir. Desde entonces la policía londinense ha extremado las precauciones que, como se ve, resultaron insuficientes.