Thalía fue diagnosticada con una particular enfermedad: «Estoy traumada»

Comparte si te ha gustado

Dueña de una consagrada carrera profesional, Thalía que recientemente generó repercusión con su rejuvenecida imagen, supo hacer a raíz de grandes éxitos musicales como así también televisivos. En la actualidad, la cantante también suele generar repercusión en redes sociales y en esta ocasión llamó la atención de sus fanáticos al revelar que fue diagnosticada con una condición de salud.

«Me acaban de confirmar que tengo disgeusia. ¿Qué? Es una alteración del gusto, con un sabor constante a sal, a metal, 24/7 y no puedo dejar de sentirlo”, contó la artista mexicana a través de su cuenta personal de TikTok.

“¿Qué hago? De las pocas cosas que me ayudan es tomar agua con limón, tomar cosas como con vinagre, es comer cosas con mucha sal, pero es raro, porque el olfato está perfecto, puedo oler todo. Cuando como, todo me sabe, pero después de que dejo de comer, tengo este sabor constante en la boca», explicó.

Más tarde, por medio del material audiovisual que compartió en las plataformas digitales, la reconocida cantautora agregó: «No les había dicho nada, porque pensé que se iba a terminar, pero no. Sigue igual, dicen que pueden ser meses o tal vez años», completó la intérprete de clásicos como «Amor a la mexicana» y «No me acuerdo».

Qué es la disgeusia, la enfermedad que padece Thalía

Se trata de una alteración del sentido del gusto que afecta la percepción de los sabores durante la alimentación como así también puede tener consecuencias emocionales y psicológicas.

El síntoma puede manifestarse de diferentes formas, como sabores metálicos, amargos, ácidos o simplemente una reducción en la capacidad para degustar los alimentos.

La afección puede ser atribuida a cambios fisiológicos del organismo, enfermedades o infecciones orales, problemas dentales y uso de ciertos medicamentos, entre otros.

A su vez también puede ocasionarse a partir de condiciones médicas como diabetes, tratamientos contra el cáncer, cirugías en el oído, nariz o garganta, lesiones en la cabeza o trastornos neurológicos.