Último esfuerzo de los gobernadores para que Alberto baje a Scioli

Comparte si te ha gustado

Los gobernadores oficialistas hicieron este jueves un último esfuerzo para que la Unión por la Patria presente una lista de unidad. Se rumorea con la inminente confirmación de la fórmula Eduardo ‘Wado’ de Pedro-Juan Manzur. La incripción de listas cierra este sábado 24/06.

En representación del conjunto, los mandatarios Raúl Jalil (Catamarca) y Gerardo Zamora (Santiago del Estero) se reunieron por espacio de una hora con Alberto Fernández en la Casa Rosada.

Los gobernadores ven al Presidente como impulsor de la candidatura de Daniel Scioli y buscan que fuerce la baja de esa lista, que de otra manera deberá competir con la que se presume encabezará el ministro del Interior.

Se habla por estas horas de más negociaciones con Scioli, incluso de una oferta para que encabece la lista de diputados nacionales. El exmotonauta hace este mismo jueves un acto de presentación en el teatro ND/Ateneo junto a su socia Victoria Tolosa Paz, quien quiere disputar la PASO por la candidatura a la gobernación bonaerense.

Los gobernadores ya habían firmado semanas atrás un documento en el que reclamaban un candidato único. Curiosamente, Manzur no lo había rubricado.

Más temprano, el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, había expresado su beneplácito a la eventual fórmula de Pedro-Manzur y aseguró que los mandatarios provinciales tiene buena relación con su par tucumano.

Quintela fue uno de los primeros en apoyar el proyecto presidencial del ministro del Interior.

«Venimos declarando la necesidad de que haya una fórmula federal donde estemos representados los gobernadores de las distintas provincias, no todo resuelve en el AMBA. Manzur acaba de demostrar que tiene un potencial electoral importantísimo, gana por más de 22 puntos en Tucumán», dijo Quintela en diálogo con El Destape Radio.

El mandatario riojano destacó el trabajo realizado por el exjefe de Gabinete en su provincia y marcó que «recuperó a la capital de Tucumán, algo que era imposible ya que hasta los más optimistas dudaban que podría recuperarla» por lo cual, señaló que «es meritorio que Juan pueda estar presente en la lista y en la fórmula».

A su vez, manifestó: «Hablé con Manzur antes de esto, me manifestó su intención de ser candidato. También tuvo la predisposición de conversar, de unificar. Si han conversado y han definido ésta situación sería muy positivo y bueno».