Otro ‘palo’ de Elisa Carrió a Macri: «Sale a hacer otra cosa»

Comparte si te ha gustado

Elisa Carrió se refirió a la humorada con la que había reaccionado Mauricio Macri después que ella le achacara un “lado oscuro”, y redobló la apuesta.

Cabe recordar que cuando Macri fue consultado sobre los dichos de Carrió, respondió con humor: “Soy Batman”.

“Voy a hacer una confesión y qué mejor que hacerlo con los cordobeses. Tengo un lado oscuro: yo soy Batman. A la noche salgo a combatir el crimen”, dijo irónico el ex presidente.

Anoche, en una entrevista, Carrió hizo mención a esta broma y lanzó: “No sé quién es Batman”. Luego, agregó entre risas: “En realidad no sale a combatir el crimen, sale a hacer otra cosa… pero no importa”. “Nos conocemos muy bien”, disparó chicanera la exdiputada.

Carrió ratificó sus dichos, indicó que todas las personas tienen “una parte oscura”, y ponderó, no obstante, su apoyo al ex presidente en los momentos difíciles de su gobierno entre 2015 y 2019. “La gente se enojó por lo que dije, pero no se enojaba antes cuando lo sostenía en el gobierno, a pesar de los desacuerdos que tenía, y cuando todos los querían bajar”, manifestó.

Incluso, señaló que lo respaldó en la derrota electoral. “Fui la que salió a hablar en el búnker y la que dije que se estaban yendo todos, cuando estaban negociando la transición. Tengo mi paz de conciencia con él”.

Frente a la controversia, Carrió aseguró que siempre pensó lo mismo respecto del ex presidente. “ Él tiene una zona de oscura de determinadas amistades como [Guillermo] Coppola y [Daniel] Angelici. Cuando se acerca a ese lado, le va mal”, añadió.

Asimismo, le atribuyó a Macri propiciar una fractura en PRO, al inclinarse por Patricia Bullrich y tomar distancia de Horacio Rodríguez Larreta. Cuando construimos Juntos por el Cambio, nuestro rol fue liderar la unidad. Pero si vos sos líder de un partido y lo partís, entonces ya no hay unidad”, señaló.

A su vez, le achacó a la ex ministra de Seguridad cambiar de postura respecto de cómo debe darse la interna por la Presidencia. “En la última reunión que tuve con Patricia Bullrich y Macri el año pasado, ella me pidió la unidad y que haya disputas solo arriba. Lo intenté todo este año. Pero ella cambió de posición”, expresó.

La jefa de la Coalición Cívica pronosticó una “competencia muy disputada” en la coalición opositora, pero remarcó que “gran parte del radicalismo, toda la coalición cívica, una parte de Pro, el partido de Pichetto y Espert” está trabajando “en equipo para lograr la mayor unidad”.

Por otra parte, Carrió ratificó su candidatura a presidenta, señaló que ya tiene elegido a la persona que la secundará en la boleta, pero que por el momento no la revelará. “No hago política por los diarios, ni por la tele”, afirmó.

“Se están terminando de acordar en común las listas de diputados nacionales en todo el país, y la verdad que hay una resolución pacífica”, analizó Carrió. No obstante, insistió en sus reparos frente a la estrategia de Macri: “cuando un líder juega exclusivamente con un candidato, otro líder fundador, como es mi caso, tiene que intentar agrupar”.

Carrió comparó a Milei con Mengele: «Me hace acordar»

Elisa Carrió insistió en sus diferencias con Javier Milei y centró sus críticas en la polémica respecto de la venta de órganos, que el dirigente libertario apoyó públicamente. “Es el sentido de la vida”, dijo.

“En esta situación, [esa propuesta] es la venta de los órganos de los pobres a los ricos, como sucede en algunos países, y que cobran carísimo. Hay gente que puede entregar hasta su vida para alimentar en situaciones de desigualdad”, señaló. O que habla de la compra y venta de niños, a mí me hace acordar a Josef Mengele ”, comparó.

Recordemos que Mengele fue un médico nazi acusado de enviar a miles de prisioneros a la muerte en campos de concentración y de realizar macabros experimentos científicos que buscaban alcanzar “una raza superior”. “Mengele no es un personaje del nazismo extraño, vivió en Misiones”, apuntó Carrió.