Javier Milei disparó contra Carlos Maslatón por rumores

Comparte si te ha gustado

Durante la noche del pasado miércoles 21 de junio, comenzó a viralizarse que los armadores de La Libertad Avanza, Carlos Kikuchi (Nacional) y Sebastián Pareja (PBA), habían renunciado a la Junta Electoral por internas con el diputado nacional y precandidato presidencial, Javier Milei.

Sin embargo, horas más tardes, desde LLA, confirmaron que es por una formalidad porque quienes decidan ser precandidatos no pueden integrar la Junta Electoral al mismo tiempo.

Pudo saber que en el caso de Kikuchi sólo renuncia a la junta electoral de LLA provincial, pero sigue en la nacional. Hasta el momento. Kikuchi iría como precandidato a diputado y Pareja a senador, pero es algo que todavía está cerrado y hay tiempo hasta el sábado 24 de junio para presentar las listas.

En este escenario, el medio cercano a La Cámpora, La Política Online, tituló luego de decir que Milei iba a bajar su precandidatura presidencial: «Sacado por los fracasos provinciales, Milei echó a Kikuchi». En tanto, La Nación tituló: «Las renuncias de Kikuchi y Pareja a la Junta Electoral bonaerense avivaron rumores en LLA».

Rápidamente, Milei salió al cruce: «A pesar de que se le ha explicado que las renuncias en cuestión se tratan de temas formales para que Sebastián Pareja y Carlos Kikuchi puedan ser candidatos insiste en un título engañoso acorde a la campaña sucia que buscan instalar. Así de sucios son».

Y lo cruzó con un retuit a Carlos Maslatón por sus críticas en Twitter:

Maslatón había dicho: «Milei, no seas demente, no se te ocurra renunciar a la candidatura ahora porque te deprimieron tus resultados provinciales. Te llenaste de guita, estás obligado. Tenés que ir a las urnas aunque sea para morir. Que la cobardía no te domine. Es por el honor».

«El Partido Nacional (peronismo) está ya trabajando fuerte para no permitirle a Javier Milei que se baje de la elección. El peronismo necesita imperiosamente que Milei compita y que logre al menos 16-18% en las PASO y en Primera Vuelta. O un 21%, como Massa en 2015. Pero no es fácil», agregó el liberal simpatizante del peronismo.

«Fuerza, Milei. No te deprimas. Que la patinada en las provincias no destruya la esperanza de la calle liberal. Y mucho menos que perjudique al peronismo que necesita lo debilites a JxC. Si te bajás, quedarás como un Batista, un Somoza o un Duvallier (o como Menem 2003)», lo arrobó.

«Hasta ahora Javier Milei viene logrando en las elecciones provinciales apenas un 3,32% de la votación popular, por debajo de lo que sacan bolcheviques y trotskystas que llegan al 3,98%. El domingo con Córdoba nuestro promedio caerá aún más. Es imperdonable, Milei-Karina-Kikuchi», insistió el panelista de C5N con una catarata de tuits.