La merienda reemplaza al almuerzo o la cena

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De acuerdo al informe de la consultora Scentia, en mayo se registró una contracción en el consumo en autoservicios y comercios de cercanía del 12,4% y un 29% en AMBA; aunque las compras subieron 7,8% en supermercados

Osvaldo del Río, director de Scentia dijo a Cadena 3 que esta brecha entre negocios de cercanía y grandes supermercados se genera a partir de políticas como Precios Máximos, Precios Cuidados y ahora Precios Justos.

Lo que ya cambió es el mix entre productos de primera y segundas marcas, además se sumaron productos que antes no se consumían como la telefonía y las plataformas (para ver series y películas) que antes no existían y abarcan a personas de diferentes ingresos”, destacó.

Asimismo, advirtió que los tickets de las últimas horas de la tarde muestran la compra de productos de desayuno y merienda, como lácteos y galletitas, porque la gente, muchas veces los ancianos, reemplazan la cena por una merienda tardía.