SADOP, dijo que el acto de protesta frente a Casa Histórica es para visibilizar «lo que ha pasado con el pueblo jujeño».

Comparte si te ha gustado

Este jueves se lleva a cabo un paro nacional convocado por la CTERA y que cuenta con la adhesión de otros gremios como es el caso de SADOP. El motivo de la medida de fuerza es por solidaridad con los trabajadores por la represión que se registró días atrás en la provincia de Jujuy en el marco de la reforma constitucional.

Mario Dionisi, secretario general de SADOP Tucumán,  «Nosotros hemos declarado en consonancia con los demás gremios nacionales, paro por 24 horas».

Concentración en Museo Casa Histórica

Frente a Casa Histórica, «hemos hecho una jornada y acto de visibilización de lo que ha pasado con el pueblo jujeño y al mismo tiempo con el pliego de reivindicaciones propio, porque tenemos mucho paralelismo con lo que sufren los compañeros docentes de Jujuy», sostuvo Dionisi.

Reunión con el Gobierno provincial

Dionisi también señaló que pidieron un encuentro con autoridades del Gobierno provincial. «Tenemos muchas problemáticas no resueltas. Desde marzo venimos diciendo que el acuerdo salarial era insuficiente. Hoy tenemos un salario de $136 mil y la línea de la indigencia está a $100 mil, con lo cual estamos lejos de tener un salario digno y acorde«, expresó.

En ese marco consideró que es necesario «urgente» la reapertura de la paritaria para julio. En cuanto a nuevas medidas, «vamos a ir evaluando si es que se abre un diálogo real».

La importancia del diálogo para resolver el conflicto en Jujuy

«Hemos estado comunicados con la secretaria general de SADOP de Jujuy. A pesar del estado de conmoción que todavía reina en la provincia, ellos han sido convocados, tenemos entendido que están analizando una propuesta del Gobierno. Este conflicto docente viene de más de 12 días y ahora parece que va a primar el diálogo y a lo mejor se puede encaminar», sostuvo el gremialista.

No se puede construir proyecto de país, de provincia, sin el diálogo. Tiene que haber las mesas para todas las construcciones colectivas tanto en una negociación salarial como puede ser en una reforma constitucional