Es uróloga y dice cómo tener mejor sexo después de los 50

Comparte si te ha gustado

¿Sexo después de los 50? Sí, es posible. Aunque las erecciones sean más lentas, haya menos lubricación vaginal o acechen otros problemas de salud, hay maneras de hacer que las relaciones sexuales sigan siendo fabulosas a medida que las personas envejecen. Rena Malik, MD, uróloga y cirujana pélvica, revela en su canal de Youtube algunos consejos sexuales para después de los 50 años que no debes perderte. Acá están:

Tomarse su tiempo

Malik dice que a medida que se envejece, el deseo receptivo se vuelve más común. El deseo receptivo es el que surge en respuesta al contacto sexual o la excitación que, en realidad, ocurre lentamente y se acumula. Esto es diferente a lo que sería el deseo espontáneo.

Este último ocurre cuando eres más joven y ves a tu pajera al otro lado de la habitación y superemocionado saltas a tener sexo.

Eso no sucede tan seguido cuando las personas tienen una edad más avanzada y no significa que algo ande mal, sólo que se necesita más tiempo en ese lugar de juegos previos, donde realmente puedes sentir y disfrutar el uno del otro, antes de tener sexo con penetración, dice la experta.

Tener sexo por la mañana

Una buena razón para tener sexo a primera hora, es porque nuestros cuerpos producen más testosterona en ese momento, una hormona responsable en gran medida de la libido o el deseo sexual.

De acuerdo con Malik en algunas personas el deseo sexual está muy relacionado con el nivel de testosterona y esto funciona con el ritmo circadiano. «Lo que significa que es más alto en la mañana y va disminuyendo a lo largo del día».

Así que el consejo de la uróloga es tener relaciones sexuales en la mañana, en vez de por la noche, no sólo por la testosterona, sino también porque la fatiga está en un punto más alto en la noche y puede hacer que sea un poco más difícil ponerse de humor por el cansancio y terminar afectando el deseo sexual.

Experimentar

A medida que envejece, sus genitales se entumecen un poco. Y esto se debe a que con la vejez, los nervios también se entumecen. Por ello, algunas personas pueden notar que requieren más estimulación para llegar al clímax o alcanzar el orgasmo, dice Malik.

Si bien hay diferentes causas relacionadas con esto, Malik indica que algunas pueden deberse al entumecimiento genital, y en esos casos puede ser beneficioso experimentar. Algunas recomendaciones son usar un juguete sexual, o usar lubricantes calientes y refrescantes, pero siempre consultando antes con la pareja.

Tener cuidado con los medicamentos y problemas médicos

El siguiente consejo de Malik es verificar los medicamentos que está tomando y otras afecciones médicas, ya que pueden estar afectando la libido. «En realidad pueden hacer que usted no esté tan interesado en el sexo como solía estar». Así que asegúrese de revisar los fármacos, consultar con su doctor y ver si hay algo que se puede cambiar.

Usar lubricante

En las mujeres que son post-menopáusicas a menudo disminuye la cantidad de lubricación vaginal, debido principalmente a la pérdida de estrógeno que se produce en la vagina. Por esta razón, la experta dice que «agregar lubricante al sexo, puede hacer que el sexo sea menos incómodo y mucho más placentero».

Asimismo, Malik recomienda usar estrógeno vaginal, porque aumenta la lubricación y además mantiene ácido el ph de la vagina y, en consecuencia, puede ayudar a disminuir el riesgo de infecciones en el tracto urinario.

Usar otras herramientas

En el caso de tener problemas de movilidad, dificultad con el equilibrio o fatiga, que también pueden ser comunes con el paso de los años, hay maneras de mejorar en el sexo.

De acuerdo con Malik, es posible continuar teniendo sexo incluso si ha tenido un problema como un derrame cerebral o tener debilidad.

Una opción es comprar almohadas de espuma de posicionamiento que son un poco más firmes que la almohada promedio, usar una herramienta llamada enlace del punto G que puede ayudar a levantar las piernas de tu pareja o usar vibradores que pude hacer que el sexo sea más emocionante si se sufre de fatiga.

Ser optimista

Según Malik, en un estudio llamado desarrollo nacional de la mediana edad en Estados Unidos, encuestaron a 3500 personas de 45 años o más, al inicio del estudio y luego de 10 años.

A los participantes les preguntaron con qué frecuencia tenían relaciones sexuales, cuál era su nivel de satisfacción sexual, y qué pensaban sobre su futuro en el sexo, y encontraron que, las personas que eran más optimistas, tenían más probabilidades de tener sexo más frecuente y más satisfactorio.

«El cerebro es el órgano más poderoso que tienes para el sexo», resalta Malik.

Saber que se puede tener un orgasmo sin erección

Si tienes problemas con las erecciones, Malik dice que la buena noticia es que aún puedes tener orgasmo.

Para algunas personas es probable que en algún momento no puedan tener erecciones a medida que envejecen, pero también pueden tener orgasmos increíbles y maravillosos. ¿Cómo? Te estimulas de otra manera, indica la uróloga.

En ese caso, Malik recomienda pasar tiempo con la pareja y explorar las zonas erógenas, como las orejas o los pezones.