Gerardo Morales, Carolina Losada, Maxi Pullaro y Nerón

Comparte si te ha gustado

Martes 30/05, durísima embestida de la senadora nacional ex periodista Carolina Losada, quien ingresó a la política desde la UCR, contra su rival en la PASO santafecina, el politólogo Maxi Pullaro, quien es dirigente de la UCR, y con Gerardo Morales, presidente del Comité Nacional de la UCR y presidenciable por el espacio, de visita en la Provincia de Santa Fe. No sólo contra Pullaro. Losada también fue contra Martín Lousteau, su compañero de bloque en el Senado de la Nación. Y ambos, Lousteau y Pullaro, reconocen a Morales como su jefe partidario. Losada afirmó que hay campañas mediáticas en su contra… y su rival se queja que justo ella lo diga, que tiene el sólido respaldo del Canal 3 y el multimedios que lo circunda.

Maximiliano Nicolás Pullaro fue ministro de Seguridad de la provincia de Santa Fe (2015-2019), durante la gestión del entonces gobernador, Miguel Lifschitz. Tiempos en que aún existía la alianza entre una parte de la UCR y el Partido Socialista, antes de formalizar en la Provincia de Santa Fe la nueva alianza entre UCR y el PRO que ya existía en Nación.

Las denuncias de Pullaro vinculadas al narcotráfico se remontan a 2012, según su bio en Wikipedia, con el caso de Carlos Ascaini, que llevó a la detención del entonces jefe de policía provincial Hugo Tognoli.

Siempre según esa bio, «Pullaro fue clave en la detención de 7 miembros de ‘Los Monos’, una agrupación narco criminal reconocida en la ciudad de Rosario.»

Losada afirmó, en su visita a Joaquín Morales Solá, en el canal TN (Grupo Clarín), que ella no era la candidata del narcotráfico, dejando la posibilidad de elucubrar que Pullaro sí es el candidato del narcotráfico.

En verdad, pareciera que Losada -conocida por su participación televisiva en ‘América Noticias’, ‘Te cuento al mediodía’, ‘Intratables’ y ‘Basta Baby’- es buena elaborando frases con ‘punch’ pero puede arrepentirse, a veces, de lo que difunde con tanta velocidad, priorizando el impacto. Aquí va un ejemplo de declaraciones en el pasado opinando acerca de quien hoy es su compañero de binomio:

Dentro de la UCR no hay ‘cultura’ de ataques frontales en público dentro del partido político, tal como los que ella ejecutó contra Pullaro y Lousteau. La acción de Losada pareciera más bien parte de la ‘cultura’ o del peronismo o del PRO.

Precisamente, Losada eligió como compañero de binomio al diputado nacional que hoy día es el presidente del PRO, Federico Angelini, un licenciado en Sistemas, que adhiere a Patricia Bullrich en la disputa doméstica del PRO, y que fracasó cuando hizo migas con Amalia Granata, a quien luego culpó por la derrota. Veremos ahora cómo le va con Losada.

El problema es el escenario que encontró Gerardo Morales al llegar a Rosario.

Para La Capital lo entrevistó Mariano D’Arrigo, y ocurrió este fragmento de reportaje:

Gerardo Morales en La Capital.

Gerardo Morales en La Capital.

«(…) —En la primaria de Unidos para Cambiar Santa Fe hay dos candidatos radicales, Pullaro y Losada, en una interna que también se recalienta bastante. ¿Habló con ellos, pensando en las generales y en un posible futuro gobierno?

—No, yo soy presidente del partido, no padre de Carolina ni de Maximiliano.

—Pero está brava la interna.

—Ojo, buen diálogo que después hay que gobernar. Llévense bien, no pongan en riesgo el cambio que se viene en Santa Fe. Si lo ponen en riesgo ambos van a ser responsables. Soy presidente del partido y los apoyo a los dos: Maxi y Carolina son dos grandes candidatos. Tranquilo Nerón, eh. Buena energía, a no volverse locos, porque después hay que gobernar. Así que tranquilos, no hagan lo que están haciendo Patricia y Horacio, que ya es bastante para Juntos por el Cambio.»

¿A quién le habrá enviado Morales el mensaje ‘Tranquilo Nerón’? Lo importante es cómo impedir el incendio de Roma. O tener bomberos eficientes si hay llamas. No olvidar cómo terminó Nerón: El 9 de junio del año 68, Nerón dejó la ciudad de Roma prácticamente sólo en medio de la oscuridad de la noche. Oculto en una villa de su propiedad, sin amigos a su alrededor, ordenó a su fiel liberto Epafrodito que le clavara un puñal en la garganta. Ufffff.