«La Tota Santillán» podría ir preso; Corazza detenido

Comparte si te ha gustado

Un fiscal de juicio solicitó la pena de 4 años y 6 meses de cárcel para el conductor televisivo Ricardo Daniel Carias, conocido como «la Tota Santillán», imputado por violencia de género y amenazas contra su ex pareja.

El productor de Gran HermanoMarcelo Corazza, vuelve a prisión por solicitud de la Justicia

Un mecánico fue agredido brutalmente por dos hombres porque tardó en entregarle la camioneta. La víctima está internada en el hospital Zubizarreta.

Te contamos, en vivo, las principales noticias de interés general, policiales y el mundo judicial del día de hoy 31/05. Esto sucede en los medios de comunicación actualmente:

«Actuó siempre con pleno conocimiento y voluntad»

Al momento de solicitar la pena de 4 años y 6 meses, el fiscal tuvo en cuenta la reiteración de hechos cometidos por Carias y los daños causados. Resaltó que él siempre “actuó siempre con pleno conocimiento y voluntad».

Por último, Ciruzzi le solicitó al juez que a Carías se le fije un esquema donde tenga que asistir al tribunal cada 15 días hasta que la sentencia quede firme.

No sólo amenazó a su ex pareja

El fiscal del caso reaccionó lo vivido por la ex pareja con otras 2 secuencias en las cuales fueron víctimas de las amenazas de “la Tota Santillán” una ex empleada doméstica y su ex suegro.

Entre junio y agosto de 2016, el fiscal consideró probado que el imputado le hizo una serie de amenazas a la trabajadora. No sólo le advirtió que la mataría sino que hizo una campaña de difamación en su contra a través de las redes sociales, donde la acusaba de ser la responsable de su separación de pareja.

Por otro lado, las amenazas contra el ex suegro se dieron en el marco de una orden de restricción que había sido dictada contra Carias por un juez civil, donde se le indicaba que se abstuviera de mencionar “cuestiones personales relativas a su ex esposa y a sus hijas, en cualquier medio de comunicación o red social”.

¿Cuándo ocurrieron los hechos?

Durante el debate oral se habló sobre los hechos del 2013 cuando, según la acusación, Carias, quien vivía junto a su ex pareja y dos de sus hijas en el barrio porteño de Belgrano, comenzó a insultar a la mujer, le arrojó sobre la cama y la amenazó con una tijera con que le iba a sacar un ojo.

El fiscal Ciruzzi también indicó que la mujer pudo restablecerse para salir de la habitación pero el conductor la empujó, por lo cual cayó al piso, donde comenzó a patearla y a golpearla con un cinturón.

El representante del MPF relató también que en Santiago del Estero en agosto de 2014, durante una discusión, “la Tota Santillán” tomó del cuello a la mujer y comenzó a ahorcarla. Cuando la ex pareja quiso pedir ayuda pero el acusado la encerró en el baño y la zamarreó, mientras le impedía gritar poniéndole un puño en su boca. “¿Así que querés gritar?”, le dijo a la víctima.

¿Cuándo se conocerá el veredicto?

Luego de escuchar el pedido del fiscal y a la defensa, el juez Noceti Achával, informó que el próximo viernes 9 de junio el imputado podrá decir sus últimas palabras y, posteriormente, se conocerá el veredicto.

Las acusaciones contra “La Tota”

El fiscal Ciruzzi, además de las acusaciones de amenazas y violencia de género, lo considera culpable por el robo de un teléfono celular propiedad de su por entonces contador y de un intento de extorsión contra él.

Además, señaló que debía ser condenado por amenazas coactivas reiteradas hacia la empleada de su ex pareja y por haber amenazado también a su ex suegro durante la separación.

«La Tota Santillán»: Podría ir preso

Ricardo Daniel Carias está acusado de amenazar a su ex suegro, ejercer violencia de género a su ex pareja y un intento de extorsión a un ex contador. El fiscal de juicio, Oscar Ciruzzi, pidió la pena de 4 años y 6 meses de cárcel.

La solicitud de Ciruzzi fue hecha en su alegato ante el juez Alejandro Noceti Achával, quien consideró responsable a “La Tota Santillán” de los delitos de amenazas agravadas por el uso de armas, privación ilegítima de la libertad agravada por ser cónyuge y lesiones leves agravadas por haberse cometido en el marco de la pareja y por mediar violencia de género.