La vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner (CFK) ratificó una vez más que no será candidata

Comparte si te ha gustado

La vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner (CFK) ratificó una vez más que no será candidata y que se retira de las listas (no empiecen ahora con las especulaciones sobre si habla sólo de 2023 o para siempre). Se terminó CFK como candidata en la Argentina. Con Mauricio Macri y Alberto Fernández habiéndose bajado también, se terminó la grieta en la Argentina y la Izquierda entra en un nuevo proceso de descomposición sin referente progresista competitivo en el país. Esto, sin dudas, arruinó el poco protagonismo que podía llegar a tener el Congreso del PJ, aunque ya estaba destinado al fracaso porque Sergio Massa, Alberto Fernández y la propia CFK no expresaron ni el más mínimo interés en asistir.

Sin embargo, no hay paz en el peronismo, principalmente porque el mandatario y presidente del Partido Justicialista insiste en ir a la PASO con un candidato propio, que puede ser Daniel Scioli acompañado por Victoria Tolosa Paz, en contraposición con Massa, quien presiona para ser el candidato del consenso.

A su vez, el impacto en La Cámpora es durísmo. El diputado nacional Máximo Kirchner y el ministro bonaerense Andrés Larroque (Desarrollo Social) venían preparando junto al intendente de Ensenada, Mario Secco, un acto en la 9 de julio para el 25 de mayo, donde se iba a pedir por su candidatura.

La idea era que se convirtiera en el último acto del operativo clamor, tanto por la positiva como por la negativa, teniendo en cuenta el calendario electoral.

El punto ahora es que quedó claro -otra vez- que CFK nunca contó, cuenta ni contará con su hijo ni lo hace partícipe de las decisiones importantes.

Sólo le queda encolumnarse detrás de Massa y agitar el fantasma de Axel 2023 para asustar a Fernández con una mega PASO. Por supuesto, al ser esto una idea de Máximo/Larroque, existe la duda si CFK avala eso. Ella preferiría un candidato del consenso y no meter más ruido en la interna. Su decisión va en esa dirección: despejar el horizonte tan como sea posible.

¿Cristina Kirchner va a C5N?

Horas antes del Congreso del PJ y la carta de CFK, el canal oficialista del Grupo Indalo, C5N, insistía en sus zócalos y espacios publicitarios que el jueves 18 de mayo a las 21:30, el periodista Pablo Duggan, recibirá a «una dura de domar».

Los militantes en las redes sociales, particularmente Twitter, se encargaron de instalar que será la presidente del Senado.

De todas maneras, no está claro si ella estará porque no queda claro qué podría llegar a decir o anunciar, entendiendo que dijo todo lo que tenía para decir con una carta. A su vez, tampoco se espera en el oficialismo que ella diga quién es su candidato preferido por temor de esa persona a que se lo compare con Alberto Fernández, uno de los peores presidente de la democracia.