Cómo ponerle contraseña a los chats de WhatsApp

Comparte si te ha gustado

WhatsApp comenzó a implementar una nueva función de privacidad llamada “Chat Lock” o “Bloqueo de Chats”, que permite poner un candado a las conversaciones para evitar posibles intrusiones. Esta característica ya había sido descubierta en una versión de prueba del mensajero en abril. Esta nueva opción agrega una capa adicional de privacidad en la aplicación de mensajería de Meta. La idea es simple: bloquear el acceso a chats específicos utilizando una contraseña o datos biométricos, como huella dactilar o reconocimiento facial.

Con este cambio, ahora es posible seleccionar las conversaciones que se desean mantener en privado y colocarles un “candado” que solo puede abrirse con la “llave” del usuario.

Según ha informado la compañía estadounidense, al bloquear un chat en WhatsApp, también se ocultan las notificaciones relacionadas con esas conversaciones en el sistema de la aplicación.

Cómo usar el Chat Block

El uso de esta función es sencillo. Al tocar el nombre de un chat, se debe seleccionar la opción de bloqueo y luego ingresar la contraseña o los datos biométricos para acceder a él. Es importante destacar que esta nueva opción es útil tanto para conversaciones individuales como para chats grupales.

Los chats bloqueados ahora tienen un espacio destacado en la pantalla principal de la aplicación, por encima de los chats archivados. Esta herramienta se está implementando actualmente para todos los usuarios de la app de mensajería.

Se espera que Meta agregue más opciones de este tipo en la popular aplicación de mensajería y amplíe las capacidades de “Chat Lock”. Según informes de Engadget, se espera que se agregue la posibilidad de crear contraseñas personalizadas para cada chat (actualmente es única) y una herramienta para bloquear conversaciones en múltiples dispositivos.

Cómo ponerle contraseña a un chat de WhatsApp específico

Actualmente existe también otra herramienta externa a la app, que sirve también para ponerle contraseña a los chat, en el caso de que no dispongas de la nueva actualización. Es importante señalar que para emplear este método se requiere descargar e instalar una aplicación desarrollada por terceros, por ello es importante bajar la plataforma desde un servicio seguro como Play Store.

Para agregarle una clave a un chat se deben seguir los siguientes pasos:

  • Descargar e instalar la aplicación ‘Locker for Whats Chat – Secure Private Chat’
  • Abrir la plataforma y generar un código numérico de cuatro cifras, el servicio también permite agregar un correo electrónico como medida de respaldo en caso de que la clave haya sido olvidada.
  • El usuario deberá autorizar la vinculación entre WhatsApp y la aplicación no oficial, para ello se debe pulsar el botón ‘Enable’.
  • Al autorizar la vinculación en Locker for Whats Chat aparecerá un icono de color azul y con el símbolo más (+), basta con pulsarlo y elegir el chat que se desea bloquear con una contraseña.
El servicio de mensajería de WhatsApp ahora tendría una funcionalidad insólita: Resguardar con contraseña chats individuales

El servicio de mensajería de WhatsApp ahora tendría una funcionalidad insólita: Resguardar con contraseña chats individuales

De esta manera, un usuario puede crear una barrera de protección para impedir que otras personas logren revisar el contenido de ciertas conversaciones que tiene en WhatsApp, puesto que la app siempre solicitará el PIN pese a que el teléfono esté desbloqueado.

Sin embargo, hay que destacar que el servicio de mensajería instantánea de Meta cuenta con una función que permite bloquear el acceso a todos los chats que están alojados en la aplicación. Por lo tanto, los usuarios también cuentan con un recurso para proteger sus conversaciones y sin tener que descargar una aplicación no oficial.