PIDEN SU RENUNCIA Aníbal Fernández, sin pudor: «Los narcos han ganado»

Comparte si te ha gustado

El ataque a balazos contra un supermercado de la familia de Antonela Roccuzzo con una amenaza a Lionel Messi, sólo puso en el tapate una realidad que se vive diariamente en Santa Fe y, sobre todo, en Rosario. En este marco, y sin ponerse colorado y, menos que menos, sin ninguna autocrítica, el ministro de Seguridad de la Nación Aníbal Fernández admitió que «los narcos han ganado».

Tras el reclamo público del intendente Pablo Javkin, quién pidió respuestas de funcionarios nacionales, Aníbal Fernández aseguró que vienen trabajando hace un año con todas las fuerzas para revertir una situación muy difícil, pero admitió que “los narcos han ganado”.

El ministro de Seguridad señaló que lo de hoy fue “un hecho policial típico de los que suceden en Rosario hace 20 años”, pero destacó que el gobierno nacional está trabajando para modificar un escenario demasiado complejo.

Esto tardó 20 años en instalarse, no se va a desinstalar en 20 minutos…”, argumentó.

«Si yo le digo que hace 20 años están en esta situación es que han ganado pero hay que revertirlo«, dijo Fernández en una rueda de prensa en el Ministerio de Seguridad.

“Nosotros entramos con todo lo que tenemos”, remarcó el funcionario en declaraciones a la prensa. “El año pasado arrancamos para torcer esa realidad y realizamos 2.050 procedimientos en lo que hubo 2.077 detenidos. No estamos jugando con esto, estamos trabajando muy fuerte en función de las investigaciones”.

Tras esta declaración del funcionario nacional, piden su renuncia:

Alberto Fernández llamó a Javkin

El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, se comunicó telefónicamente con el intendente de Rosario, Pablo Javkin, después del episodio violento de amenazas a Lionel Messi, y luego de que el jefe comunal le reclamara que vaya a la ciudad.

De momento, no han trascendido detalles de la conversación.

«Hablé con el ministro de Seguridad y con el gobernador, yo los quiero acá. ¿A cuánto esta el Presidente (Alberto Fernández) de acá? A media hora, ¿No?”había lanzado esta mañana Javkin.