El inminente divorcio del príncipe William y Kate Middleton

Comparte si te ha gustado

Crecen los rumores sobre la posibilidad de una ruptura entre el heredero al trono de Inglaterra el principe William y la princesa de Gales. El antecedente de Carlos IIIy su divorcio con Lady Di ha dejado una sombra que oscureció a la corona durante muchos años. Esta vez, ante un inminente divorcio por crisis matrimonial (una forma sutil y elegante de decir que terminan por las infidelidades del príncipe), los nobles han tomado al toro por las astas y decidieron pactar un acuerdo en donde a la actual princesa de Gales, Kate Middleton se le prohíben una serie de cuestiones que dejaron pasar con la fallecida Diana y que desean que no vuelva a repetirse.

Claro que rumores son rumores, pero los mismos plantean la pregunta que todos hacen ¿qué pasaría si se divorcian? Si esta posibilidad finalmente se concretara se producirían muchos cambios en la monarquía británica.

Las versiones sobre una posible ruptura entre el príncipe William y Middleton vienen de larga data. Se remontan a varios años atrás, puntualmente por allá por el 2019, cuando comenzaron a circular rumores de que el príncipe William le habría sido infiel a la princesa de Gales. En los últimos días, esta versión volvió a hacerse presente en la boca de los más chismosos y la tercera en discordia sería la misma mujer que antes: Rose Hanbury.

Algunos medios sostienen que era una amiga de la pareja pero fuentes oficiales confirmaron que Rose era la mejor amiga de Kate ya que, además de ser vecinas, ambas compartían proyectos benéficos.

Además de esto, Middleton confesó en una visita que hizo a un mercado de Leeds que, de cara a San Valentín, no esperaba que su esposo le enviara flores. A diferencia de antes, cuando la pareja logró atravesar su crisis, se dice ahora que la tormenta entre ambos sería más profunda y que podría desembocar en separación.

En caso de que se efectúe el divorcio, William seguiría ocupando el primer puesto en la línea de sucesión al trono. El hecho de que esté divorciado no sería un impedimento a la hora de reemplazar a Carlos III como rey, sin embargo Kate Middleton ya no recibiría el tratamiento de Alteza Real, y hasta podría ser que le quiten el título de princesa de Gales, cosa que debe determinar el rey en actividad: Carlos III, quien, paradójicamente, también llegó al trono con el divorcio con Lady Di a cuestas.

Este sería un nuevo tropezón para la familia real británica, que llega a una nueva coronación casi destruida, todo gracias a los hijos del actual rey y la fallecida Lady Di, quienes antes se mostraban como hermanos y amigos ejemplares y ahora no se pueden ni ver, disputa que inició con el mal llamado Megxit, la salida de Harry y Meghan de las funciones reales, es decir, cuando dejaron de ser miembros seniors de la familia.

La cena de la discordia en pleno 14 de febrero

Según la prensa británica, la versión que circula en los tabloides es que durante el 14 de febrero de este 2023, se lo vio al príncipe William cenando muy relajado y a gusto con una mujer que no sería nadie más que la marquesa de Cholmondeley, Rose Hanbury.

Además, se confirmó que la joven es su amante ya que el futuro rey le hizo llegar un lujoso regalo. Se trató de un exclusivo collar de perlas valuado en una gran cantidad de dinero. Esta información fue revelada por varios medios británicos, quienes también señalaron que el príncipe organizó una velada romántica con Rose.

Los rumores de esta supuesta crisis los intensificó la propia Kate Middleton cuando fue indagada en la florería sobre cómo celebrará el próximo día de San Valentín, asunto que la royal atajó con desdén diciendo que no espera absolutamente nada ese día, ya que su esposo ha dejado de ser detallista con ella desde hace ya varios años.

Esto generó todo un revuelo mediático, puesto que Kate, es una de las integrantes de la familia real que más cuida sus palabras y el hecho de que se pronunciara de una forma tan contundente y directa no deja nada más a la imaginación que está dispuesta a asumir las consecuencias de sus palabras y todo lo que esto conlleva, pues si algo la caracteriza es su determinación a la hora de asumir su rol dentro o fuera de la realeza.

Este hecho se le suma a todo el escándalo que generaron unas imágenes del príncipe William en una fiesta acompañado de una mujer que luego se identificó como Rose Hanbury, quien habría dejado de ser una de las mejores amigas de la princesa para convertirse en la amante del heredero al trono, revuelo que desde 2019 está en el aire y que hoy cobra más importancia cuando Middleton ya no espera nada de su esposo y padre de sus tres hijos: George, Charlotte y Louis.

A raíz de esto, Kate prohibió que la amante de su esposo vuelva a asistir a algún evento de la realeza y rompió su vínculo de amistad con ella.