LE MONDE Revelación: Los anti Qatar contrataron a ‘George Team’

Comparte si te ha gustado

 ‘Team George’ está en los entretelones de la camapaña anti Qatar 2022 y Tal Hanan dirige la orquesta, un ex agente de los servicios secretos israelíes de 50 años.

La consultora, cuyo centro de operaciones reside en Tel Aviv, Israel, es una farmacia especializada en desinformación, que ofrece a sus clientes todos los servicios de una agencia de inteligencia privada: hacking, creación de documentos falsos, red gigantesca de cuentas falsas en redes sociales… y “colocación” de artículos o secuencias en los medios. Entre sus clientes: multimillonarios, candidatos a una elección, empresas, gobiernos autoritarios o incluso sospechosos de delitos.

El hombre ultrasecreto ha construido un misterio en torno a su personaje. Durante las diversas reuniones con los periodistas del consorcio, no deja que se filtre nada: ni nombres, ni documentos. Nunca se deja ver. Hay que ir a sus oficinas de la ciudad de Modi’in, sede de la alta tecnología israelí, el Silicon Valley local, para verle la cara. Incluso con sus socios más eminentes, Jorge ha conseguido ocultar hasta el más mínimo detalle sobre sí mismo, realtó ‘ArmandoInfo’

Desde hace varios meses, el consorcio de periodistas de investigación del proyecto «Story Killers», coordinado por Forbidden Stories, del que forman parte Le Monde y Radio France , investiga a esta misteriosa empresa que no parece tener ninguna existencia legal y que fue creada por el ex Mossad y el ejército israelí. El consorcio ha identificado una veintena de operaciones de desinformación en beneficio de Estados, empresas o personas adineradas.

Asimismo, Le Monde, en una nota, cuenta que el objetivo de esta campaña ‘Anti-Qatar’ es convertir a Al-Marri, que «cayó en desgracia durante el verano de 2021 en Doha», en la cara principal de la corrupción qatarí. Una campaña se intensificó oportunamente en diciembre de 2022 cuando estalló el gran escándalo ‘Qatargate’ en Bruselas , que giró en particular en torno a sospechas de sobornos pagados a funcionarios electos europeos.

«Ali Bin Fetais Al-Marri y su primo Ali Bin Samikh Al-Marri son los autores intelectuales del ‘Qatargate'», escribe Hugo de La Croix, un falso usuario de Internet de Marsella que dice trabajar en el consulado estadounidense en Estrasburgo, un grupo de Facebook creado por el ‘Team’ y que reúne a más de 200 miembros.

A finales de noviembre pasado, el controvertido equipo Jorge también navegó sobre la Copa Mundial de la FIFA organizada en Medio Oriente.

«A todos aquellos que deseen boicotear la Copa del Mundo, boicoteemos más bien a los qataríes establecidos en suelo francés que apoyan a los Hermanos Musulmanes y que han estado tratando de corromper a nuestros líderes durante años, como Ali Bin Fetais Al-Marri», escribió, por ejemplo, un avatar en r/france, la sección de habla francesa del foro de discusión de Reddit.

Un periodista de Le Monde también fue abordado en 2022, antes de la Copa del Mundo en Qatar, por un hombre cercano a los círculos de poder en Bahrein: le había dado una nota de un gabinete de abogados… contra el Sr. Al Marri, recoge el medio. «Esta fuente dice a posteriori haber actuado con total independencia y no tener ningún interés privado o económico en esta operación de influencia», dice.

Dice Le Monde que Jean-Pierre Duthion niega formalmente haber pagado a periodistas. Sin embargo, según información del proyecto “Story Killers”, otro periodista de BFM-TV dice haber sido contactado por el ex fixer en los últimos años: le ofreció pagarle por transmitir temas.