TIERRA DE NADIE La Matanza imita a Rosario

Comparte si te ha gustado

Con el inicio del segundo mes del año 2023, pareciera que el Municipio de La Matanza en lugar de aumentar la seguridad y poder establecer una zona de protección para todos sus ciudadanos, sólo se queda ahí viendo como todo lo malo se multiplica. Si se supone que hay más policías ¿Dónde están? Con el pasar de los días, más noticias violentas se dan a conocer en diferentes partes de dicha localidad. Un ejemplo es que en las últimas horas, en Ciudad Evita, se descubrió el cuerpo de Perla Gabriela Giliberti, la cual mataron a tiros y puñaladas frente a su casa. Lo curioso fue que, junto con el cadáver, había un sobre con una servilleta que tenía dibujado un corazón partido y una firma, lo que se cree que no se trató de un homicidio al azar.

Cuando una vecina reportó el hecho al 911, un patrullero de la Policía Bonaerense encontró a Perla Gabriela Giliberti, de 52 años, sin vida en el piso. Luego, un médico constató las heridas de bala en el pecho que presentaba la víctima.

Perla Gabriela Giliberti, productora de tv y teatro

Perla Gabriela Giliberti, productora de tv y teatro

La única testigo del crimen dijo haber visto a un hombre correr 2 cuadras hasta subirse a un auto «Chevrolet Corsa marrón o gris» en el que cree que había más personas. Giliberti fue atacada a través de la reja perimetral del complejo de departamentos donde vivía y, tras la agresión, la vecina dijo que la víctima cayó en la vereda interna del lugar, a tan solo 2 metros de la entrada, que estaba cerrada.

El ataque se dio reja de por medio. Suponemos que ella se acercó porque conocía a su agresor.

Por otra parte una mujer de nombre Viviana, también habitante del mismo complejo, contó al programa “Cortá por Lozano” del canal Telefé, que ella estaba “desde temprano con unos vecinos por una obra que se está haciendo en el barrio”, hasta que en determinado momento escuchó «tres tiros”.

Además, la mujer relató que cuando corrió hacia donde escuchó los disparos encontró a Perla tirada en el suelo, gravemente herida. “Ella buscaba como respirar, yo la acariciaba, le hablaba para que se quede con nosotros”, relató la mujer y agregó que la ambulancia demoró media en hora en llegar.

Los peritos de Policía Científica que trabajaron en el lugar advirtieron 7 heridas en forma de orificio. Mientras que el personal médico que arribó dijo que la víctima presentaba dos o tres cortes a la altura del cuello y al menos una herida de bala, aunque estos datos serán confirmados con la operación de autopsia.

En su perfil de InstagramGiliberti se presentaba como productora de teatro y televisión. Mencionaba proyectos con el empresario y productor Guillermo Marín, como Talentos Federales, y con el productor Jorge Parodi, entre otros trabajos.

El fiscal Federico Medone, titular de la UFI de Homicidios de La Matanza, quedó a cargo de la investigación. Por el momento, el hecho fue tipificado como un homicidio agravado por el uso de arma de fuego, ya que no es un caso típico que indique que sea un femicidio.

Aunque no se descarta la hipótesis del robo ni de violencia de género, la principal hipótesis que manejan por estas horas los detectives es que el crimen se dio en el marco de un ajuste de cuentas ya que, de acuerdo a fuentes cercanas al caso, Giliberti tenía varias deudas. Además, al lado de la víctima estaba su celular, un iPhone, y un sobre cerrado. Cuando los peritos lo abrieron hallaron una servilleta de papel con el dibujo de un corazón partido junto a una firma ilegible.

La carta que hallaron los detectives (Foto: Infobae)

La carta que hallaron los detectives (Foto: Infobae)

El dato más fuerte que se tiene sobre los sospechosos del crimen es un video de una cámara de seguridad cerca de la vivienda de la víctima, donde se ve a los presuntos asesinos a bordo de un vehículo escapando tras el homicidio.