Comienza el debate por el juicio político a la Corte Suprema Paula Penacca: «Juntos por el Cambio cuida los intereses de la mafia judicial que los defiende»

Comparte si te ha gustado

La diputada nacional por el Frente de Todos Paula Penacca se manifestó expectante por el inicio este jueves de la actividad en la comisión de Juicio Político, donde el oficialismo busca avanzar en la destitución de los cuatro jueces de la Corte Suprema de Justicia. «Queremos una Corte mejor, que no vaya contra las leyes y la Constitución», planteó.

Penacca señaló que el Frente de Todos no está «en contra de la Corte». «Queremos mejorarla. Tenemos que mejorar el desempeño de sus integrantes. Hubo muchísimas decisiones que van en contra de lo que las leyes y la Constitución les pide que sea”, enfatizó.

La comisión, que está integrada por 31 diputados, comenzará su actividad este jueves. A la par, tanto el Frente de Todos como Juntos por el Cambio aprovecharán para terminar de pulir sus estrategias de cara al debate en el recinto, ya que el oficialismo cuenta con los votos necesarios en la comisión de Juicio Político para avanzar en la acusación a los cuatro jueces, Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz, Ricardo Lorenzetti y Carlos Maqueda.

En este sentido, Penacca señaló a la oposición por «querer defender los intereses de la mafia judicial que después los defiende a ellos». «La Corte saca sus fallos express para (beneficiar) a Juntos por el Cambio», remarcó.

En tanto, sobre la tarea de la comisión, aseguró que “va a evaluar si los jueces siguen siendo idóneos para continuar desempeñando las tareas que la Constitución les dicta”. Y recordó que la comisión parlamentaria tiene 14 expedientes sin tratar con pedidos de juicio político a jueces de la Corte, entre ellos varios impulsados por por Juntos por el Cambio, que ahora advierte que no se puede avanzar en el pedido de juicio político.  “¿Dónde va la sociedad a quejarse si funciona mal la Corte Suprema?”, se preguntó.

El fin de la proscripción a Cristina Kirchner

Finalmente, Penacca cerró haciendo referencia a la proscripción de la vicepresidenta, Cristina Kirchner y aseguró que “hay una responsabilidad de quienes integran el Frente de Todos”. “Tiene que ser una batalla central para nosotros, pero no solo para que Cristina sea candidata, que es uno de los objetivos centrales por su capacidad de representación, sino para cuidar nuestra democracia”, enfatizó.