Amenaza de bomba en un avión con destino a Tucumán

Comparte si te ha gustado

Un Boeing 737 MAX de Aerolíneas Argentinas debió ser trasladado a la posición segura del Aeroparque Jorge Newbery tras haberse declarado activo el protocolo de búsqueda de explosivos por una amenaza de bomba.

Un pasajero a bordo del avión, de matrícula LV-GVE, informó a la tripulación que en su equipaje despachado había una bomba. Los 172 pasajeros y 6 tripulantes que tenían como destino la ciudad de Tucumán en el vuelo AR1484 fueron trasladados a la plataforma industrial de la terminal aérea, situada en la zona de hangares y opuesta a la pista.

Tras la inspección realizada por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), que arrojó resultado negativo, los pasajeros y tripulantes volvieron a embarcar y se aprestan a completar el vuelo.

El avión tenía previsto despegar de Aeroparque Jorge Newbery a las 13 horas y arribar a la capital tucumana pasadas las 15.30.

Según explicó el periodista Diego Dominelli, el hombre que profirió la amenaza estaba enojado porque no le habían dado el asiento que deseaba. Quedó detenido y será ingresado en la «watch list» de pasajeros disruptivos por lo que se le prohibirá volver a viajar por Aerolíneas Argentinas.