Joven desparecido de Concepción: el fiscal Varela se reunió con familiares de Matías Medina

Comparte si te ha gustado

Miguel Varela, fiscal del Centro Judicial Concepción, recibió a la mamá y al hermano del joven de 23 años desaparecido hace 19 días. Continuarán los rastrillajes, adelantó la autoridad judicial.

Cristian y Cristina, hermano y madre de Medina, fueron recibidos, el pasado miércoles, por el fiscal a cargo de la causa. Durante el cónclave, los familiares del joven desaparecido le pidieron a la autoridad judicial que continúe la investigación y que la búsqueda no se cese.

“Me reuní con la mamá y un hermano, le trasmití tranquilidad y que se van a realizar todas las tareas que sean necesarias para dar con el paradero y con información fidedigna que dé cuenta de qué le ha sucedido a Matías”, señaló Varela.

Es importante recordar durante la semana pasada y este sábado, la policía y rescatistas llevaron adelante distintos operativos de rastreos en el marco de la causa por la desaparición de Medina, residente del barrio Municipal de Concepción.

Según informaron, entre los elementos recogidos, se procedió al secuestro de prendas de vestir y de una cadena, así como también se levantaron rastros obtenidos a partir del uso de luminiscencia positiva, los cuales serán analizados para confirmar si corresponden o no a una muestra de sangre.

“Durante los operativos que hemos realizado pudimos secuestrar diferentes elementos que están siendo peritados científicamente. Esas pericias determinaran si es que tiene rastros del joven desaparecido y qué le pudo haber pasado”, explicó el fiscal.

Con la relación a la posibilidad de nuevos rastrillajes, Varela no descartó que se puedan suceder en los próximos días. “Siempre que sea necesario para la investigación estos operativos se deben concretar”, indicó.

Cabe señalar que en los allanamientos Intervino la Unidad Fiscal de Usurpaciones, Estafas y Cibercriminalidad del Centro Judicial de Concepción y personal del Equipo Científico de investigaciones Fiscales.  Se allanaron al menos 3 domicilios del sur de la provincia a los fines de recolectar evidencias que permitan dar con Matías, de quien nada se sabe desde el 20 abril.

Mientras tanto la familia dispuso una recompensa de $1.500.000 para quien brinde información que conduzcan a ubicar a Matías. La línea habilitada para los informantes es el 3815247253.