Kirguistán en shock: Camión fuera de control embiste a una multitud de niños

Comparte si te ha gustado

En una de los típicos terrenos escabrosos de Kirguistán, Suzak, un camión de helados descendió una pendiente a gran velocidad atropellando a un amplitud de niños durante un importante evento cultural nacional.

En el video difundido por las redes, se puede ver cómo caen los chicos absortos en el desfile uno tras otro tras el paso incontenible del camión fuera de control.

A medida que bajaba, el vehículo a cada segundo tomaba más velocidad. Algunos participantes del evento se tiraron hacia los costados pero sin saberlo despejaron el camino para atropellar a varios grupos de chicos sentados y distraídos que no lograron escapar de la embestida.

Las autoridades locales informaron que al menos 29 estudiantes, entre 9 y 16 años, resultaron heridos de los que 6 se encuentran en la unidad de cuidados intensivos en el Hospital Infantil Regional de Jal.

Conmoción en Kirguistán

El incidente ocurrió durante la festividad nacional cultural «Epopeya de Manas» en la aldea de Zherge-Tal donde jóvenes de diferentes colegios participaban en un concurso de narradores de la epopeya de Manas.

La «Epopeya de Manas» es una obra literaria épica de la literatura kirguís. Es una narración extensa (más que la Odiesa de Homero) y poética que cuenta la historia de un héroe legendario llamado Manas y sus hazañas que forma parte de la identidad y tradición del país. Es un símbolo de la resistencia y la fortaleza del pueblo kirguís.

Kirguistán es un escabroso país de Asia Central.

Kirguistán es un escabroso país de Asia Central.

Según informes policiales, la tragedia se debió a un descuido del chofer del camión. El conductor del vehículo (un camión Hyundai Porter) había estacionado en una pendiente sobre el lugar del evento y abandonó el camión sin activar el freno de mano.

El Ministro de Salud, Alymkadyr Beishenaliev, ha anunciado una investigación exhaustiva del trágico suceso que ha conmocionado a la comunidad local y pone de relieve la necesidad reforzar las medidas de seguridad en eventos públicos en el suroeste de Asia.