China revive vuelos a Latinoamérica tras varios años

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A través de sus aerolíneas con participación estatal, China volvió a conectar vuelos comerciales directamente con Latinoamérica. El regreso, luego de cuatro años de ausencia, fue formalizado por Air China, la compañía que restituyó la ruta que conecta a Pekín con la ciudad brasileña de San Pablo, mediante escala en Madrid.

El primer vuelo de esa ruta partió ayer (28/4) e implicó un viaje de nada menos que 25 horas, con una parada en Barajas mediante. La primera operación de la empresa asiática fue realizada con un Boeing 787-9 Dreamliner, que recorrió una distancia de casi 18 mil kilómetros desde su partida en el Aeropuerto Internacional de Pekín.

La reconexión china fue marcada como “fundamental” para el sostenimiento de las relaciones comerciales y culturales entre Asia y Latinoamérica. Las operaciones están previstas a realizarse dos veces por semana, siendo uno de los trayectos más largos de la actualidad aerocomercial.

Además, y próximamente, China podría tender líneas que conecten al gigante asiático con Buenos Aires. En ese caso, las operaciones serían realizadas por China Eastern, otra aerolínea relacionada con el Gobierno chino, quien participa fuertemente en la expansión aerocomercial y la industria aeronáutica de ese país mediante políticas de fomento.

China también apunta a México

Mayor firmeza tiene el regreso de China Southern Airlines a México, conectando las ciudades de Shenzhen y Ciudad de México. La compañía, de capitales locales e internacionales, conectará con el país latinoamericano tras el paso del Covid-19, aunque esta vez lo hará de manera directa a partir del 11 de mayo.

El tramo sería el séptimo más largo del mundo considerando que es un vuelo directo, superando a Guangzhou-Nueva York, que ostenta ese puesto en la actualidad. En ese orden, la ruta demandaría un recorrido de más de 14 mil kilómetros sin paradas en el medio.