Preparan el funeral del rey Carlos III: Cáncer más grave de lo que parece

Comparte si te ha gustado

Desde que el rey Carlos III del Reino Unido fue diagnosticado con cáncer en febrero, el Palacio de Buckingham ha tomado una postura de extrema reserva tratando de disimular la gravedad de su estado.

Pero la situación parece tan grave que la realeza británica estaría preparándose para una sucesión más pronta de lo previsto.

Tras las preocupantes revelaciones sobre la delicada salud del rey Carlos III, los preparativos y protocolos del funeral Operación “Menai Bridge”, han sido actualizados.

La información la proporcionó el columnista experto en casa real británica Tom Sykes en el Daily Beast el jueves (25/04). “Cuando he hablado con amigos del rey en las últimas semanas sobre su salud, ‘no pinta bien’ es la respuesta más repetida. Se mantienen optimistas pero él se encuentra realmente muy mal, más de lo que dejan entrever”.

Aún no hay datos concretos ni oficiales porque el silencio del Palacio solo aumenta las teorías conspirativas y rumores.

No se sabe el cáncer que tiene, algunos suponen que estaría recibiendo quimioterapia que lo debiliten y tampoco nadie sabe sobre su tratamiento.

En el último tiempo la Corona ha padecido fuertes golpes: rey enfermo, la princesa de Gales y futura reina, Kate Middleton lucha contra cáncer abdominal, Sara, la duquesa de York, con melanoma y cáncer de mama. El 08/09/2022 se anunció el fallecimiento de la reina Isabel II mientras se encontraba en el castillo de Balmoral en Escocia

Protocolos de funeral de Carlos III

El mismo experto, en ese sentido, informó que la ‘Operación Puente de Menai’, originalmente ‘Operation Menai Bridge’, está siendo revisada y actualizada con bastante celeridad.

Este protocolo fue elaborado tras la muerte de la soberana Isabel II y, actualmente, se ha vuelto a retomar.

Esos planes han sido desempolvados y se están actualizando de manera activa. No es más de lo que cabría esperar dado que al rey le han diagnosticado un cáncer. Pero el hecho de que estén circulando sí que ha hecho saltar las alarmas”, explicó un exempleado de la casa real al diario británico.

De todos modos es dudosa toda la cuestión porque, según Vanity Fair, el monarca reaparecerá en el evento Trooping The Colour día en el que se celebra el 76 cumpleaños del soberano.

Carlos III e funeral de Isabel II.

Carlos III e funeral de Isabel II.

También tiene previsto asistir al certamen de hípica de Royal Ascot -entre el 18 y el 22 de junio- para rendir homenaje personal a su madre, Isabel II.

Fuentes militares confirmaron también a The Daily Beast la «constante revisión» de la operación concebida cuando Carlos era aún Príncipe de Gales y puesta al día tras la muerte de la Reina en septiembre del 2022.

«Planear para lo peor es lo que hacemos los militares. Tenemos que recordar la gran escala de estos acontecimientos. La División de la Guardia, bajo las órdenes del general James Bowder, tomaría el mando con siete regimientos. Luego tendríamos todo el distrito de Londres, la Caballería y la Artillería, y Marina y la Fuerza Aérea. El Regimiento de Paracaidistas, donde sirvió Carlos durante años, también participaría».

El funeral podría durar unos diez días. Incluye un plan detallado desde cómo se comunicaría la muerte, el encuentro del Primer Ministro con el heredero de la Corona, el príncipe Guillermo, que daría un discurso televisado a la nación. El príncipe William se convertirá en rey y Kate Middleton, en reina consorte.