El narcopiloto que pone contra las cuerdas a Gustavo Petro

Comparte si te ha gustado

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Colombia investiga por estos días la campaña presidencial de Gustavo Petro para detectar irregularidades en la financiación y convoca al narcopiloto Carlos Eduardo Restrepo Osorio —alias Caco— detenido por el gobierno de USA para que rinda cuentas sobre su relación con el petrismo.

El piloto colombiano Restrepo Osorio, que estaba siendo buscado por la DEA y el FBI, se entregó a Estados Unidos el pasado 8 de junio y aceptó los cargos por narcotráfico. Pero su causa judicial salpicó al actual gobierno de Colombia: éste prestó servicios directamente para Gustavo Petro y movilizó a varios miembros de Pacto Histórico (coalición petrista) en campaña.

El narcopiloto y los funcionarios involucrados.

El narcopiloto y los funcionarios involucrados.

Tal narcopiloto es el propietario de la avioneta repleta de cocaína que fue incautada el 23 de mayo de 2021 por la Policía. La aeronave de Restrepo portaba 446 kilos de cocaína de alta pureza con destino a suelo de USA: había despegado de Guaymaral y aterrizado en el aeropuerto de Providencia.

El diario colombiano EL TIEMPO asegura que el mismo Restrepo se entregó a la Justicia de Estados Unidos tras la viralización de un video que muestra el momento en el que estaban cargando la droga en la avioneta —él parece en el clip—

El narcopiloto que ‘enmaraña’ consigo al petrismo

La relación del narcopiloto Restrepo con la campaña de Gustavo Petro radica en que su familia es propietaria de firma Sociedad Aérea de Ibagué (Sadi S.A.S), que en plena campaña presidencial y legislativa, transportó al propio Gustavo Petro y a varios miembros deL Pacto Histórico.

La empresa de transporte aéreo de Restrepo figura movilizando a miembros del Pacto Histórico como los senadores Iván Cepeda, María José Pizarro, Piedad Córdoba, Alexánder López Maya, Pedro Flórez, entre otros. Y también a los excongresistas Roy Barreras y Gustavo Bolívar.

Los nombres de los políticos figuran en registros oficiales del portal Cuentas Claras del CNE en el que se lee los gastos y movimientos financieros que hicieron las campañas en las elecciones legislativas de 2022.

Incluso varias fotografías publicitarias divulgadas por la misma empresa en su página oficial exhiben que entre sus clientes estaban la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, la Primera Dama, Verónica Alcocer y Nicolás Petro, hijo mayor del presidente de Colombia. Noguera, una de las pocas dirigentes que ha salido a dar explicaciones, negó haber contratado con Sadi.