Vélez les rescindió los contratos a los tres futbolistas denunciados por abuso sexual

Comparte si te ha gustado

El Club Atlético Vélez Sarsfield informó este martes (23/4) que echó a Brian Cufré, José Florentín y Abiel Osorio, 3 de los 4 futbolistas del plantel que fueron acusados de abuso sexual contra una periodista en la provincia de Tucumán. Sebastián Sosa, el cuarto implicado, ya había sido echado por la institución el 17/4.

Cuando la denuncia de la joven periodista tucumana tomó estado público, Vélez decidió apartar a los 4 futbolistas acusados del plantel. Luego, la investigación avanzó y la fiscal del caso, María Eugenia Posse, imputó a Osorio de abuso sexual simple; a Sosa de abuso sexual agravado en calidad de partícipe secundario; y a Cufré y Florentín de abuso sexual agravado por la participación de dos o más personas como coautores.

A pesar de que Sosa logró evitar la prisión preventiva a cambio de una fianza de $50 millones, Vélez le rescindió el contrato. “En el día de la fecha se firmó la desvinculación del jugador Sebastián Sosa del Club Atlético Vélez Sarsfield. La rescisión del contrato es con efecto inmediato y sin más obligaciones para ninguna de las dos partes”, informó el club en sus redes sociales.

Mientras que Brian Cufré, José Florentín y Abiel Osorio se encuentran en la provincia de Tucumán, con prisión preventiva en una casa de un country, Vélez les rescindió el contrato este martes. «En el día de la fecha el Club notificó a los jugadores la rescisión con efecto inmediato de sus respectivos contratos de trabajo», escribió el club en sus redes.

En el comunicado, la institución velezana informó que «La medida fue adoptada luego de una investigación interna, mediante un sumario administrativo, que determinó que los referidos jugadores incurrieron en inconductas laborales graves, lo que fundamenta la rescisión con causa de sus vínculos contractuales».

«Las áreas de Fútbol, Géneros y Legales del Club, entre otras, han trabajado de manera permanente y coordinada con el objeto de atender la situación con la seriedad que merece, cumpliendo con todos los pasos correspondientes y tomando todas las medidas necesarias para salvaguardar y proteger los intereses de la Institución», concluye comunicado de Vélez.

La investigación contra los futbolistas ex Vélez

Días atrás se conoció un informe de peritos que reveló el hallazgo positivo de semen, sangre y saliva, así como otros rasgos genéticos, en la habitación 407 del Hotel Hilton de la provincia de Tucumán, donde los jugadores de Vélez habrían abusado de una joven de 24 años el 3/3. La Justicia establecerá un cotejo las pruebas recolectadas con el ADN de los futbolistas.

La prueba A es un cubre colchón con manchas pardo rojizas que delatan la presencia de sangre no menstrual, que coincidirían con el relato de la víctima y su abogada, quien había dicho que la mujer quedó ensangrentada por la agresión sexual. La prueba C es una frazada de microfibra de color marrón donde los peritos establecieron presencia de fluidos biológicos.

Los peritos también encontraron rastros de sangre en la alfombra próxima al frigobar y en el lateral izquierdo de la mesa de luz. Por último, en la habitación se hallaron rastros de saliva que indicarían la presencia de los imputados en el lugar, algo que nunca estuvo en duda, porque los mismos futbolistas lo reconocieron.