Irán: Hossein Hosseini, suspendido por abrazar a una mujer

Comparte si te ha gustado

Irán. El guardameta internacional Hossein Hosseini fue sancionado este martes 23 de abril por la Federación Iraní de Fútbol con un partido de ausencia y una multa económica de 4.300 euros por haber abrazado a una aficionada. El Islam lo prohíbe.

La República Islámica no autoriza que los hombres toquen a las mujeres por fuera del círculo familiar. Por ese motivo, a Hosseini le cayó la pena.

Incluso, la asistencia femenina a los juegos de fútbol estuvo vetada en Irán y en otros países asiáticos durante mucho tiempo.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 12 de abril, cuando una aficionada del Esteghlal de Teherán interrumpió el partido entre su club y el Aluminium Arak al invadir el campo de juego. El arquero Hossein Hosseini posó sus brazos unos breves momentos alrededor de la hincha, después de que esta fuese intervenida por los agentes de seguridad del estadio.

Instantes posteriores se armó un tumulto entre futbolistas, allegados, la seguridad y demás personas allí presentes.

Mientras Hosseini se retiraba del terreno de juego, acompañado por la seguridad, los aficionados gritaron «descarado» -un apelativo habitual en el fútbol iraní-, aportó Infobae.

Hossein Hosseini, out

Como resultado de los sucesos, el comité disciplinario de la Federación de Fútbol iraní anunció una multa de 3.000 millones de riales (4.300 euros) por el abrazo.

«Pagaré estos 300 millones de tomanes (fracción del rial) sin problema por esa aficionada», dijo a periodistas el internacional iraní, en declaraciones recogidas por el medio deportivo ‘360’.

La Federación Iraní de Fútbol citó esa entrevista como parte del motivo de la sanción de un partido y consideró que el jugador transgredió el artículo 71 de su código disciplinario.

Tal mandato establece un encuentro de sanción a los jugadores que en entrevistas, artículos u otros medios «insulten a los oficiales de la competición».

Irán: existió "mal comportamiento hacia los agentes de seguridad del partido" por parte de Hossein Hosseini, según indicó el periódico Khabar Varzeshi.

Irán: existió «mal comportamiento hacia los agentes de seguridad del partido» por parte de Hossein Hosseini, según indicó el periódico Khabar Varzeshi.