Irán amenaza nuclearmente a Israel y le advierte que no aceche sus sitios atómicos

Comparte si te ha gustado

Medio Oriente está en su punto de máxima ebullición, a un paso de arrastrar al mundo a una Tercera Guerra Mundial, no sólo por el actual conflicto en Gaza —y los enfrentamientos focalizados con la Hezbollah en el Líbano y el ISIS en Siria— sino también por la reciente escalada de tensiones entre el gobierno de Israel y el régimen de Irán, quien financia a las milicias yihadistas que atacan selectivamente las bases militares de USA y embarcaciones de la OTAN.

Ante este belicismo en climax, más aún tras el error garrafal de Israel con su ataque al consulado iraní en Siria (hecho que consumó la represalia en forma de misiles de parte de Teherán), un comandante de la Guardia Revolucionaria del país islámico advierte este jueves (18/04) que Teherán podría “revisar su doctrina nuclear” en caso de que Israel amenace con atacar sus sitios nucleares.

Amenaza contundente: Israel no debería dar un paso en falso

”Si el falso régimen sionista quiere usar la amenaza de atacar los centros nucleares de nuestro país como herramienta de presión, es posible y concebible revisar la doctrina y las políticas nucleares de Irán para desviarse de las consideraciones anunciadas en el pasado”, dijo Ahmad Haghtalab, comandante de la Guardia Revolucionaria a cargo de seguridad nuclear.

Una autoridad de Irán en un sitio atómico | Foto de archivo

Una autoridad de Irán en un sitio atómico | Foto de archivo

El comandante de la Guardia Revolucionaria destacó que “las leyes y estándares internacionales” contemplan que “los países tienen prohibido atacar instalaciones nucleares”, y agregó que “Irán siempre ha estado preparado para hacer frente a estas amenazas”, según lo reveló el medio estatal Tasnim.

“Si el régimen sionista toma medidas contra nuestras instalaciones y centros nucleares, definitivamente se enfrentará a nuestra reacción y sus instalaciones nucleares serán atacadas”, aseguró el alto mando militar iraní, quien también afirmó que las “instalaciones nucleares del enemigo sionista han sido identificadas y la información necesaria sobre todos los objetivos está disponible para responder a una posible acción, por así decirlo”.

Asimismo, Haghtalab aseveró que las centrales nucleares de Irán “están totalmente seguras” y advirtió que “si el régimen sionista comete un acto de agresión contra Irán, el tiempo de respuesta estará en manos de las Fuerzas Armadas iraníes y está garantizada”.

El golpe que recibirían sería recordado en la historia

El comandante de la Guardia Revolucionaria, Ahmad Haghtalab.

El comandante de la Guardia Revolucionaria, Ahmad Haghtalab.

Recordemos que Israel atacó al consulado iraní en Damasco, Siria: murieron 14 personas, entre ellos un alto comandante y miembros de la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria de Irán y de una milicia local afín a la Hezbollah, hecho que no hizo más que aumentar las tensiones regionales en medio de la guerra en Gaza.

Tras tal ataque de Israel, el régimen de Teherán, el financista de Hamás, les envió en represalia una horda de drones kamikazes que fueron neutralizados por el escudo antimisilístico del Estado Judío, tal como contó Urgente 24.

Estados Unidos anuncia sanciones contra Irán

El gobierno de los Estados Unidos anuncia este jueves nuevas sanciones contra Irán y su fabricación de drones dentro de su jurisdicción, en represalia al ataque con drones de Teherán a Israel.

El Departamento de Tesoro de USA precisa que las medidas punitivas se aplican contra 16 personas y dos entidades implicadas en la producción de vehículos aéreos no tripulados en Irán.

“Estamos comprometidos con la seguridad de Israel. Estamos comprometidos con la seguridad de nuestro personal y nuestros socios en la región. Y no dudaremos en tomar todas las medidas necesarias para obligar a rendir cuentas” a Irán, lanzó el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en un comunicado tras el anuncio de las medidas.

Joe Biden, presidente de USA.

Joe Biden, presidente de USA.

Esta disputa de geopoder con sus puniciones, suceden en el actual contexto de guerra en el Golfo, en donde coexisten varios focos de conflicto: la actual contienda en Gaza entre Hamás-Israel, el asedio de los hutíes en el Mar Rojo a embarcaciones con banderas de la OTAN , los ataques-contrataques entre Israel y la Hezbollah del Líbano (que le disputan los Altos de Golan), y los bombardeos puntuales en Damasco y Alepo en donde se enquistó el ISIS —ejecutados por las FF.AA de USA y de Netanyahu—.