Otro ataque a cuchillazos en Sidney: Sacerdote recibió puñaladas en su misa

Comparte si te ha gustado

En Sidney, un sacerdote y varios fieles fueron heridos por un sujeto con un arma blanca que los agredió en plena misa durante este lunes (15/04). Este nuevo atentado sucede tan sólo días del brutal ataque en el centro comercial, donde un agresor propinó varias puñaladas a distintas personas y fue finalmente abatido por la Policía.

Un atacante se acercó al obispo Mar Mari Emmanuel durante un servicio religioso en la Iglesia Cristo El Buen Pastor en Wakeley, Sydney, Australia. El video del ataque con arma blanca está circulando en las redes sociales.

Como muestra la secuencia del video, un grupo de fieles acudieron rápidamente a intentar neutralizar al atacante del sacerdote, por lo que resultaron también con heridas de arma blanca.

El servicio de ambulancias NSW de Sidney comunicó oficialmente que atendió al sacerdote y lo derivó a un hospital. El cura, de aproximadamente unos 50 años, tenía varios cortes de arma blanca, al igual que otras tres personas, de entre 20 y 70 años, quienes recibieron atención médica en el lugar por apuñalamiento.

El agresor del pastor luego fue arrestado por la Policía de Nueva Gales. Las autoridades ahora están tratando de determinar si el ataque está ligado al terrorismo o se trató de un sujeto con trastorno psiquiátricos.

Los agentes detuvieron a un varón que está ayudando a la policía en las investigaciones. Los heridos sufrieron lesiones que no amenazan la vida y están siendo tratados por paramédicos de NSW Ambulance

Terror social ante posibles atentados yihadistas

Tras el atroz ataque con un arma blanca al sacerdote, cientos de australianos se reunieron este mismo lunes a las afueras de la Iglesia para protestar bajo el lema de “Ojo por Ojo” en medio de la actual conmoción social por el reciente atentado en el centro comercial de Sidney, en el que un sujeto con problemas mental acuchilló a seis personas.

Recordemos que el sábado (13/04), un sujeto en el concurrido centro comercial Westfield Bondi Junction de Sidney atacó con un arma blanca a ocho personas, resultados asesinadas varias mujeres y un bebé con graves heridas.

«No tenemos información ni hemos obtenido ninguna prueba que sugiera una motivación particular, ideológica o de otro tipo. Seguimos trabajando en el perfil del atacante, pero en este momento está muy claro para nosotros que se debió a su salud mental», explicó este domingo el comisionado asistente de la Policía de Nueva Gales del Sur, Anthony Cooke, según informa la cadena de televisión ABC.

El agresor del shopping fue abatido por la policía de Sidney, que luego comprobó que se trataba de un enfermo mental. El atacante se llamaba Joel Cauchi, diagnosticado de una enfermedad mental a los 17 años, y era conocido por la Policía al vivir en los alrededores como un homeless adentro de su auto: en los últimos meses había desarrollado una clara obsesión por los cuchillos y las armas de fuego.

Una mujer rinde homenaje y deposita flores en el lugar del apuñalamiento EFE

Una mujer rinde homenaje y deposita flores en el lugar del apuñalamiento EFE

Escalada de violencia en Medio Oriente repercute en Australia

Más allá de estos dos eventos de ataques con arma blanca que no están relacionados con atentados terroristas, la sociedad australiana tal como la europea, está atemorizada por la actual escalada de violencia en Medio oriente y prevé algún tipo de ataque yihadista —ante la amenaza de las células de Hamás a varios países aliados de la OTAN —.

Es que aunque el Ministerio de Relaciones Exteriores de Australia insinuó que reconocería al estado palestino en pos de fomentar la «paz» en Gaza e Israel, a su vez suspendió temporalmente la financiación para la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA) acusado de tener vínculos económicos con Hamás.

Los comentarios de Penny Wong siguen a comentarios similares del Secretario de Asuntos Exteriores del Reino Unido, David Cameron.

Los comentarios de Penny Wong siguen a comentarios similares del Secretario de Asuntos Exteriores del Reino Unido, David Cameron.

«Las acusaciones de que el personal de UNRWA estuvo involucrado en los abominables ataques terroristas del 7 de octubre son profundamente preocupantes», dijo la ministra de Exteriores, Penny Wong, en enero pasado.

Hace unos días, tal funcionaria instó al gobierno judío de Benjamin Netanyahu a que vaya detrás de una «solución pacífica de los dos estados» y no por una recolonización en Gaza, en medio del enojo del gobierno australiano por la muerte de un trabajador humanitario compatriota en un bombardeo israelí a civiles.

Pero también Australia, a los largo de las últimas décadas, ha sido víctima de numerosos atentados de parte de individuos yihadistas, incluso antes de la actual contienda en Gaza. El 9 de noviembre del 2018, un terrorista impactó adrede su vehículo contra un centro comercial y luego salió de su auto para apuñalar a varios transeúntes.

Por aquel entonces, Graham Ashton, jefe de la policía de Victoria, expresó que el autor de los hechos era un “somalí con asociaciones familiares que conocemos bien”. En el auto del somalí se encontraron varios “cilindros con gas».

«No creemos que haya una amenaza continua en esta etapa, pero ciertamente lo estamos tratando como un incidente de terrorismo», dijo Ashton.