La espectacular declaración de Virgil Van Dijk sobre lo que significó enfrentar a Lionel Messi en el Mundial

Comparte si te ha gustado

Desde hace muchos años, Virgil Van Dijk es considerado el mejor defensor del mundo. Quizás por eso, sus elogiosas palabras hacia Lionel Messi se viralizaron en las redes sociales en las últimas horas. Es que el central del Liverpool indicó que el argentino es el jugador más dificil de marcar y señaló que si le das la chance “te castiga”.

“¿El oponente más difícil que enfrenté? Lionel Messi definitivamente es un oponente difícil. Esa franqueza… si le das un centímetro, te castiga”, indicó Van Dijk en declaraciones con el exfutbolista Gary Lineker.

Pero eso no es todo, el holandés también resaltó la gran calidad del Kun Agüero: “Lo mismo me pasa con Agüero. Sinceramente, no nos marcó muchos goles. pero desde que jugué contra él, cuando estaba en Southampton, siempre me mantenía muy ocupado. Podía rematar con la izquierda y con la derecha”, indicó.

Virgil Van Dijk y Messi durante el Mundial de Qatar. (REUTERS/Hamad I Mohammed)
“¿El oponente más difícil que enfrente? Lionel Messi definitivamente es un oponente difícil. Esa franqueza… si le das un centímetro, te castiga”, indicó Van Dijk en declaraciones con el exfutbolista Gary Lineker.

Hasta hace algunos años, Virgil Van Dijk era un nombre desconocido para el mundo del fútbol. O mejor dicho, no era el futbolista que acapara todos los flashes y que es considerado uno de los mejores del mundo en su puesto.

Los 100 millones de dólares que pagó el Liverpool por su pase lo convirtieron en el defensor más caro de la historia (hasta el pase de Josko Gvardiol al Manchester City) y, por ende, también lo pusieron bajo la lupa de los expertos.

Él pagó con creces esa cifra. No solo se convirtió en una referencia del equipo, sino que, además, llegó a los más alto tras consagrarse con los Reds en la Champions League.

También, es el único defensor que ganó el premio al Jugador del Año de la UEFA y finalizó subcampeón del Balón de Oro y del Mejor Jugador de la FIFA, en 2019. /TN