Dura advertencia de Gerardo Zamora: «En el 2001 no había inflación y el país explotó»

Comparte si te ha gustado

El gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, en la conferencia de prensa brindada al finalizar la 19° Asamblea de Gobernadores del Norte Grande realizada en Salta hizo un breve análisis de la situación económica que atraviesa el país.

Zamora, reprochó ante la mirada del ministro del Interior de la Nación Guillermo Francos, que debido a la política de equilibrio fiscal impuesta por el presidente Javier Milei, hubo una importante caída de la recaudación impositiva, lo cual derivó en una baja de los impuestos coparticipables y eso impactó de lleno en las arcas provinciales.

El gobernador santiagueño, también aseguró que a pesar de las dificultades económicas que enfrentan las provincias, hasta el momento ninguna expuso tener inconvenientes para cumplir con sus obligaciones salariales.

Finalmente, Zamora si le marcó la cancha al gobierno nacional, condicionándolo sobre los resultados del ajuste fiscal, al respecto expresó: “Estamos preocupados por la economía en general. Hay muchas Pymes y comerciantes que están sufriendo la caída de la economía. Somos los más interesados en que el país se reactive y en que el gobierno tenga éxito, sino el ajuste no serviría de nada”, puntualizó.

El mandatario advirtió sobre los métodos económicos aplicados por el gobierno nacional y puso en duda su efectividad. Coincidió en que es necesario bajar la inflación, pero sin paralizar la economía.  «Ya en el 2001 no había inflación y el país explotó. Hay que reactivar la economía o tratar que no caiga demasiado.» remarcó Zamora.

Para cerrar su alocución y poner paños fríos ante el gobierno nacional, el santiagueño destacó la predisposición al diálogo y dijo que se retiraba de la reunión con optimismo a la espera de que en un futuro lleguen las soluciones para poder resolver las demandas del norte argentino.