Alemania abandona Adidas luego de 77 años y llega Nike

Comparte si te ha gustado

Hay matrimonios que cuando uno los ve sabe que son para toda la vida, y así sucedía con la Federación Alemana de Fútbol (DFB por sus siglas en alemán) y Adidas, uno pensaba que sería eterno. Más que nada por la historia de la marca (ya conocida y hasta con una serie en Netflix) y su significado para todo el pueblo alemán. Pero lo peor de está finalización del “matrimonio” es que Adidas no sabía nada que la DFB se asociaría a Nike, su máximo competidor, todo sucedió a sus espaldas y se enteraron con el comunicado de la Federación Alemana de Fútbol.

Todas las camisetas a lo largo de la histórica relación Adidas-DFB.

El contrato con Nike

Nike será el nuevo socio de todo el fútbol alemán y vestirá a todas las selecciones a partir 2027. El monto que trascendió en la prensa teutona es de 100 millones de euros por año, el doble de lo que paga Adidas a la DFB. Las negociaciones no salieron a la luz sino hasta que se hizo el anuncio formal, y no dieron a Adidas la chance de mantener la relación con la DFB y hacer una contraoferta. Este es uno de los golpes económicos más importantes en la historia del deporte.

Hasta el ministro se sintió traicionado

El ministro federal alemán de Economía, Robert Habeck, se sintió traicionado por el contrato con Nike, y hasta habló de patriotismo, por eso hacemos hincapié en lo que significa Adidas para los alemanes. El político declaró: “Difícilmente puedo imaginar la camiseta alemana sin las tres rayas. Para mí, Adidas y el negro, el rojo y el dorado siempre han estado juntos. Un pedazo de identidad alemana. Me hubiera gustado un poco más de patriotismo local”.

Con estas declaraciones no solo confirma el patriotismo que tienen los alemanes con Adidas, sino que deja en claro que todas las negociaciones fueron muy bien ocultas por ambas partes.

Como el “engañado”, Adidas el último en enterarse

Luego de 77 años al lado del seleccionado alemán Adidas se sintió traicionada ya que la DFB no tuvo la delicadeza ni si quiera anticiparle lo que iba a pasar, avisarle o al menos darle la chance de contraoferta. Esto significa que los dirigentes alemanes querían cambiar de marca si o si, ya que por lo que significa la relación de más de siete décadas de Adidas-DFB, seguramente la marca hubiera ofrecido un monto mayor, pero esto parece que no se trató de dinero, algo más debe haber y seguramente nos enteraremos con el correr del tiempo.

A pesar de todo esto Adidas sacó un comunicado muy centrado diciendo con su portavoz lo siguiente:“La DFB nos informó hoy (viernes 22/3) que la asociación tendrá un nuevo proveedor a partir de 2027”.

Veremos que sucede en los próximos meses y si todo sigue su curso o hay alguna novedad más de este “matrimonio” que parecía eterno y finalizó con una “traición”.

Alemania lucirá una nueva marca en sus camisetas a partir de 2027.

Alemania lucirá una nueva marca en sus camisetas a partir de 2027.