La Provincia continuará subsidiando por tres años más a los call centers

Comparte si te ha gustado
La Legislatura aprobó por unanimidad la extensión de una medida vigente desde el 2008, que permite al gobierno financiar el 25% de los salarios de las tres grandes firmas que operan en la provincia.

En un esfuerzo por sostener las fuentes de trabajo, el gobierno de Tucumán continuará subsidiando a los call center apostados en nuestra provincia. Este jueves la Legislatuva convalidó una iniciativa del propio Poder Ejecutivo que busca mantener vigentes los subsidios que se vienen otorgando a tres empresas del rubro desde el año 2008.

De esta manera, los parlamentarios autorizaron al gobierno a continuar beneficiando a Atento Argentina, Aegis Argentina y Citytech un subsidio mensual equivalente al 25% de las retribuciones brutas mensuales (tanto remunerativas como no remunerativas) destinado a cada empleado que desempeñe funciones como operador de procesos de negocios y/o agente de telemercadeo.

El financiamiento estatal fue concedido originariamente mediante las Leyes 9370, 9371 y 9372, respectivamente. «Es conveniente mantener una fuente de trabajo genuina destinada esencialmente a los jóvenes de uno u otro sexo, que en la mayoría de los casos se trata su primer empleo rentado, realizando de esta forma el Estado un aporte útil que ayuda a mantener los niveles de trabajo en el ámbito de la Provincia», explicaron desde Casa de Gobierno sobre el proyecto que fue firmado por el gobernador Jaldo y por Daniel Abad, ministro de Economía.

Vale recordar que la medida fue un comprosimo asumido por el gobierno con las firmas que prestan servicios en la provincia para evitar la fuga de sus operaciones a otros destinos, luego del alerta que despertó el traslado de mil puestos de trabajo de la compañia Teleperformance a La Rioja, bajo el argumento de haber conseguido «acuerdos más beneficiosos para el crecimiento sostenido y a largo plazo de la firma en el NEA».

En aquel momento el gobierno expuso su predisposición y compromiso «para mejorar las condiciones de los subsidios, con el fin de sostener los puestos de trabajo y apoyar la creación de otros nuevos». La norma aprobada este jueves confirma ese rumbo.