La boda exprés de John Lennon y Yoko Ono: Un trámite de 10 minutos realizado en Gibraltar

Comparte si te ha gustado

Después de intentar casarse en París sin éxito, la pareja compuesta por John Lennon y Yoko Ono viajó a Gibraltar, siguiendo el consejo de Peter Brown, un empleado de Apple. Allí, en una ceremonia de 10 minutos celebrada por el registrador Cecil Wheeler, John Lennon y Yoko Ono se unieron en matrimonio el 20 de marzo de 1969.

John Lennon y Yoko Ono, rumbo a Gibraltar

Tras su experiencia frustrada en París, donde se les exigía cierto tiempo de permanencia, John Lennon y Yoko Ono emprendieron un nuevo viaje en busca de un lugar donde casarse. Lennon explicó: «Elegimos Gibraltar porque es tranquilo, británico y amigable. Probamos en todas partes primero. Intentamos casarnos en el ferry y habríamos llegado a Francia casados, pero no lo permitieron».

Su decisión de viajar a Gibraltar se basó en la recomendación de Peter Brown, un empleado de la empresa Apple, que les dijo que era el único lugar donde podrían casarse rápidamente y sin requisitos.

Después de que les recomendaran Gibraltar como el lugar ideal para casarse, John Lennon y Yoko Ono pusieron rumbo allí para formalizar su relación. La pareja ya lo había intentado en Francia y Alemania sin éxito.

Después de que les recomendaran Gibraltar como el lugar ideal para casarse, John Lennon y Yoko Ono pusieron rumbo allí para formalizar su relación. La pareja ya lo había intentado en Francia y Alemania sin éxito.

Estábamos en París y llamamos a Peter Brown y le dijimos: ‘Queremos casarnos’. ¿Dónde podemos ir?’ Y volvió a llamar y dijo: ‘Gibraltar es el único lugar’. Entonces – ‘¡Está bien, vamos!’ Y fuimos allí y fue hermoso. Es el Pilar de Hércules, y también simbólicamente la llamaron en una época el Fin del Mundo. Tiene otro nombre además de Pilar de Hércules, pero pensaban que el mundo exterior era un misterio desde allí, por lo que era como la Puerta de Entrada al Mundo. Así que nos gustó en el sentido simbólico y la base de nuestra relación. (John Lennon, «Antología de 1980»)

La pareja llegó a Gibraltar y se dirigió directamente a la Oficina del Consulado Británico, donde, debido a que Gibraltar era una colonia británica y Lennon tenía la ciudadanía británica, pudieron casarse con poco aviso previo. Aquel viaje también tuvo un significado simbólico para la pareja, ya que consideraban a Gibraltar el «Pilar de Hércules», el fin del mundo y la puerta al mundo desconocido.

Una ceremonia de diez minutos y el regreso a París

El 20 de marzo de 1969, John Lennon y Yoko Ono se presentaron en la Oficina del Consulado Británico en Gibraltar para formalizar su unión. La boda se realizó en tan solo 10 minutos y la llevó a cabo el registrador Cecil Wheeler. Después de que el Sr. y la Sra. Lennon se casaran, se sacaron unas cuantas fotos en la pista de aterrizaje del aeropuerto de Gibraltar, con el famoso Peñón de Gibraltar como telón de fondo. Lennon recordaría más tarde, como afirma su biografía «Lennon Remembers»:

Fue muy romántico. Está todo en la canción, The Ballad Of John And Yoko. Si quieres saber cómo sucedió, está allí. Gibraltar fue como un pequeño sueño soleado.

La pareja regresó rápidamente a París, donde se alojaron en el hotel Plaza Athénée, retomando así su luna de miel en la ciudad del amor. Cinco días después, pondrían rumbo a la ciudad de Ámsterdam, donde realizarían su famosa «encamada por la paz».