Masacre en Gaza: las FDI israelíes atacan otra vez una distribución humanitaria

Comparte si te ha gustado

Al menos 20 civiles palestinos murieron este jueves por la noche (15/03) cuando las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) abrieron fuego contra una multitud que esperaba ayuda humanitaria en Gaza, según lo denunciaron las autoridades locales.

“Las fuerzas de ocupación israelíes atacaron una reunión de ciudadanos que esperaban ayuda humanitaria [en una rotonda en la ciudad de Gaza] . El número de víctimas transportadas al hospital Al-Shifa fue revisado al alza [y elevado] a 20 muertos y 155 heridos ”, declaró el Ministerio de Salud de la Franja de Gaza, administrada por Hamás.

Sin embargo, Israel rechazó tales acusaciones y aseguró que más bien fueron “palestinos armados” los que dispararon contra la multitud en una plaza de Gaza, quienes esperaban asistencia humanitaria.

Pero no es la primera vez que se acusa al Ejército de Israel de crímenes de lesa humanidad; a fines de febrero una multitud se abalanzó a un convoy de ayuda, desesperados por la falta de alimentos, y las tropas israelíes abrieron fuego contra estos civiles: la administración judía se justificó alegando que vieron una situación de peligro.

Delitos de lesa humanidad ‘cruzados’ entre las FDI y Hamás: los civiles derraman sangre inocente

El periodista Mahmoud Essa del diario francés Le Monde que cubre el conflicto en Gaza, contó el jueves por la noche que cientos de palestinos se congregaron en la rotonda llamada Kuwai en la zona sur del enclave, a la espera de varios camiones humanitarios que regresaban del Norte.

Según Mahmoud Essa, quien filmó las crudas imágenes de los palestinos ensagrentados, “los vehículos israelíes estaban estacionados a unos 300 metros de distancia” y “abrieron fuego con proyectiles de humo y luego con munición real: fuego intenso, seguido de proyectiles”.

El periodista también declaró haber visto helicópteros y pequeños drones cuadricópteros atacando a la multitud de civiles que se congregó por ayuda humanitaria.

Las FDI con un largo prontuario

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) aseguraron que «palestinos armados abrieron fuego mientras los civiles de Gaza esperaban la llegada del convoy de ayuda» a la ciudad de Gaza el jueves y luego «continuaron disparando mientras la multitud de habitantes de Gaza comenzaba a saquear los camiones».

«Además, varios civiles de Gaza fueron atropellados por los camiones», dijo el Ejército a través de un comunicado oficial durante este viernes.

Por ello las potencias Occidentales —como Estados Unidos— estarían soltándole la mano a la administración de Benjamín Netanyahu a la que acusan de «extrema derecha y sin rumbo», además de la culpable de la redada de Hamás del 7 de octubre al no tener en cuenta varias alertas del Ejército sobre actividad en la frontera.

Es que el actual gobierno de Israel -tras el ataque de Hamás- está llevando a la región del Golfo a una escalada de violencia sin precedentes al no respetar un alto al fuego por el mes sagrado musulmán del Ramadán y al cometer excesos con sus ataques a campos de refugiados o el asedio a hospitales.

El presidente estadounidense Joe Biden ha sido muy crítico de la decisión de Netanyahu de recolonizar el enclave tras un hipotético fin de la guerra—en vez de la coexistencia de dos estados, uno palestino y otro judío—

No más lealtad de USA para con Israel

En esa misma línea, el líder del Senado de USA, el funcionario judío Chuck Schumerdijo este jueves que el premier Benjamín Netanyahu «ha perdido el rumbo», pidió nuevas elecciones en Israel y afirmó que teme que el país se convierta en «una paria».

Las contundentes declaraciones de Schumer, líder demócrata de la Cámara Alta y el funcionario judío de más alto rango en USA, suceden en medio de la presión de la administración de Joe Biden para que los legisladores le aprueben un nuevo paquete de asistencia militar para Israel y Ucrania.

Chuck Schumer, funcionario judío de más alto rango en USA

Chuck Schumer, funcionario judío de más alto rango en USA

Joe Biden también ha cuestionado en numerosas ocasiones el “bombardeo indiscriminado” del Estado judío a la Franja de Gaza, haciendo alusión a las embestidas de las FDI a los hospitales y centros de refugiados del enclave palestino – ya sea por error o a adrede– lo que constituye un claro delito de lesa humanidad al violar los tratados de Ginebra.

Asimismo, el departamento de Estado de USA está investigando a su aliado Israel para determinar si efectuó un mal uso de bombas y misiles para matar a civiles o si usó fosforo blanco en el Líbano (reporte de Amnistía Internacional) determinando así las condiciones para el envío o suspensión del actual paquete de ayuda armamentística, según le dijeron off the record funcionarios estadounidenses al Wall Street Journal.

Israel admitió que durante la ofensiva en Gaza utilizó contra población civil fósforo blanco, un arma prohibida por la ley internacional, según reveló el diario israelí Haaretz.

Israel admitió que durante la ofensiva en Gaza utilizó contra población civil fósforo blanco, un arma prohibida por la ley internacional, según reveló el diario israelí Haaretz.

Los últimos comentarios críticos de Biden para con Israel no hacen más que intentar capitalizar los votos demócratas más «progres» a pocos meses de las elecciones presidenciales en las que éste se batirá a duelo contra Donald Trump. Parte de la bancada demócrata más radical incluso ha pedido al gobierno de Estados Unidos que ‘desfinancie’ la guerra en Gaza y que deje de darle respaldo a Israel al fundamentar que ha cometido un «genocidio palestino».