«Único objetivo de las medidas de Luis Caputo es que suba el precio de los bonos»

Comparte si te ha gustado

«Los números que se publican a nivel nacional en las normativas que emite Javier Milei son cualquier cosa, no tienen rigor y no fueron generados por ninguna estadística del Estado. Esto no tiene ningún bagaje técnico.», denunció Martín Guzmán, ex titular del Palacio de Hacienda.

Al ser consultado sobre la razón para recurrir a este tipo de prácticas, explicó:

«Creo que el único objetivo de las actuales medidas es que suban el precio de los bonos, sobre todos los que hay que pagarán pronto. ¿Por qué suben los títulos de la deuda? Porque la recesión genera caída de las importaciones y gracias a ello hay más dólares para pagar las obligaciones. Celebramos lo financiero pero la economía real está cayendo a una velocidad tremenda. Se desmorona la producción y el empleo»

Con respecto a la sustentabilidad del actual esquema económico-financiero, fue terminante.

«No se puede sostener en el tiempo esto de no pagarle a nadie. Todo el ajuste lo están pagando la clase media, los jubilados y los trabajadores informales. Cuando la actividad económica cae, también lo hace la recaudación. Para mantener superávit, recortan aún más».

Martín Guzmán anunció que se dedicará a la política 

Martín Guzmán anunció que se dedicará a la política

«Gobernar es mucho más difícil de lo que Javier Milei creía»

«Parecía para los libertarios algo prohibido generar reuniones con los dueños de súper mercados pero tuvieron que cambiar porque están descubriendo que gobernar Argentina es mucho más difícil de lo que ellos creían» expresó Guzmán.

El economista se refirió a la posibilidad de que la actual administración nacional recurra a la dolarización para frenar la escalada de precios.

«Traer plata de afuera para dolarizar sería hacerle más daño para la Argentina. Si el Fondo Monetario se presta para ese tipo de operaciones quedará claro que trata de influir en la política interna del país, como cuando le entregó al ex presidente Mauricio Macri el mayor desembolso de dólares de la historia de la institución».

Finalmente, Guzmán aceptó que le interesa volcarse de lleno a lo partidario.

«Quiero hacer política. Es algo que valoro y me interesa frente a un gobierno que ha elegido tergiversar, difamar y mentir para poner a todos a la defensiva. Quieren amedrentar a los que piensan distinto»