En Rosario no hay operativo de seguridad que alcance: Nuevas amenazas con balas incluidas

Comparte si te ha gustado

Rosario viene sufriendo una ola de violencia que, pese a los anuncios de más refuerzos de seguridad, siguen sin cesar. Este jueves (14/03), tres procedimientos policiales se llevaron a cabo durante la mañana en diferentes escuelas. Dos por haber encontrado notas amenazantes y en una de ellas se dejó una bala adherida con cinta.

Entre la tarde del miércoles y la madrugada de hoy, dos escuelas recibieron cartas intimidatorias, algunas con amenazas de muertes explícitas, al igual que lo vienen haciendo, y con «regalo» incluido.

A las balas nadie las detiene.

A las balas nadie las detiene.

Siguen las amenazas

El primer operativo tuvo lugar en la escuela Nº 539 «Doctor José Antonio Balseiro», en Oncativo al 2700, ubicada en la salida a Rosario yendo para Granadero Baigorria. Allí el personal del establecimiento realizó la denuncia ante la Policía de que habían dejado por debajo del portón una nota intimidatoria que anticipó el ataque a ese sector.

La carta decía: «Acá la cosa es simple, vemos algún alumno turno tarde, o mañana y vamos a estar pasando a la salida. Si no quieren ver más pibas y pibes muertos, suspendan. Con nosotros no se joden, están avisados. El que avisa no traiciona. Anoche fue un taxi. Hoy puede ser un pibe».

Casualmente, un taxi fue encontrado incendiado en la noche de ayer en Rosario, aunque se sospecha que el automóvil haya ardido por una falla eléctrica.

El segundo fue en el complejo Nº 569 «Carlos Fuentealba», ubicado en Rouillón al 4400, donde la directora también realizó un llamado al operativo de seguridad tras haber encontrado un escrito que tenía pegada una bala y que daba a conocer que fuera un próximo blanco de ataque.

«Va a haber una bala para vos, el que avisa no traiciona», tenía escrito. Un mensaje muy similar a una de las últimas extorsiones que recibió el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro.Por otro lado, distinto fue el caso de la institución «De la comunidad Eva Perón» situada en Calle 1.825 entre Garzón y Barra, zona oeste de la ciudad, ya que en ese complejo educativo la vicedirectora dio aviso de que se halló un cartucho calibre 9 milímetros en un salón aunque analizó que puede haber sido «la travesura de algún chico» que la encontró en la calle.

A raíz de eso, la directora de la escuela dio declaraciones al medio radial LT8 donde aseguró que «no hay miedo, sino preocupación» y precisó que «la bala fue encontrada por un alumno cuando terminaban las clases en el turno tarde del miércoles».

«Hasta que Pullaro no pare vamos a matar», anticiparon el lunes y no dieron marcha atrás.

Escuelas en la mira

Por otro lado, durante el año pasado, las escuelas de Rosario se convirtieron en el blanco de las amenazas mafiosas. Según un relevamiento realizado por el área de Salud de Amsafé Rosario, desde noviembre de 2022 a junio de 2023, se registraron 22 denuncias de docentes que recibieron advertencias directas.