LO VINCULÓ CON UN ‘NARCO’ Mariano Cúneo Libarona desmintió a Carlos Pagni: «Error absoluto o falsedad»

Comparte si te ha gustado

En la velada de anoche Carlos Pagni afirmo que el ministro de Justicia Mariano Cúneo Libarona representó legalmente al narcotraficante Miguel Ángel Mameluco Villalba. Sin embargo, el abogado desmintió de manera categórica esta versión en diálogo con Jonatan Viale para su ciclo en Radio Rivadavia.

Durante su editorial en Odisea Argentina, el periodista de LN+ lanzó: «En estas horas se conoció una novedad: un narcotraficante de la provincia de Buenos Aires sigue el juicio oral desde la cárcel. Estamos hablando de ‘Mameluco’ Villalba».

Curiosamente, antes de ser ministro, el abogado del narcotraficante Mameluco Villalba era Mariano Cúneo Libarona, el ministro de Justicia del Gobierno. ¿Tiene culpa por ser abogado de un cliente que es narcotraficante? No, es su función como penalista. Pero políticamente aparecen algunas incompatibilidades. En el caso de Cúneo Libarona son cada vez más frecuentes

En la mañana de hoy, Cúneo Libarona redactó un par de tuits rechazando esta información y reafirmó su negativa .

Mariano Cúneo Libarona en Radio Rivadavia

Tras un rápido saludo de bienvenida para el Ministro, Viale fue directo al grano: «La pregunta es concreta: ¿Usted fue abogado del narco Mameluco Villalba?». Contundente, Cúneo Libarona respondió.

No, no lo conozco. Nunca lo vi, nunca le di una hoja, no sé quién es. Error absoluto o falsedad del periodista. No me confrontó, no me llamó para preguntarte, no miró el expediente, no llamó a sus abogados que no sé ni quiénes son, no sé ni qué juicio está tramitando o tramitó

«Hace más de quince años Matías, mi hermano que no trabaja conmigo sino en forma independiente, atendió una causa de él. Yo no sé ni quién es», agregó Cúneo Libarona.

«Lo que a mí me atribuye este periodista en cuatro o cinco renglones es todo falso y me produce perjuicio. Y lo que más mufa me da es que, dentro del enojo que tengo, ni siquiera confrontó, porque a mí me llama y yo le explico», espetó el letrado y concluyó: «Es fácil de chequear. No puede trabajar la prensa así».