Elon Musk contra Biden, ¿financia la campaña de Donald Trump?

Comparte si te ha gustado

El expresidente Donald Trump y el multimillonario Elon Musk se reunieron el domingo 3 de marzo en un encuentro con otros donantes adinerados en marzo mientras el favorito republicano busca una importante inyección de efectivo para su campaña. La noticia la dio el The New York Times que accedió al testimonio de tres personas informadas sobre la reunión.

Es sabido que Trump enfrenta grandes problemas financieros (los medios estiman su deuda en US$500 millones) tras las sentencias en su contra en un caso de fraude civil en Nueva York y un juicio por difamación separado.

En ese sentido busca conseguir más contribuyentes importantes para su campaña presidencial para achicar la enorme ventaja financiera de Biden y sus aliados en la recaudación de fondos.

Donald Trump arrasaró el Supermartes y sumó 995 delegados en total.

Donald Trump arrasaró el Supermartes y sumó 995 delegados en total.

Según los medios norteamericanos, Trump comenzó febrero con 30.4 millones de dólares disponibles, en comparación con los 130 millones de dólares del presidente Biden.

Si bien ni el equipo de Trump ni Musk respondieron a los rumores de su encuentro, el diario informó que aún no está claro si el dueño de X planea gastar parte de su fortuna (estimada en 192 mil millones de dólares) en nombre de Trump.

Asimismo, Trump expresó sus deseos de mantener pronto una reunión individual con el multimillonario. El republicano está envalentonado luego de arrasar el Supermartes y sumar 995 delegados en total. Su victoria supuso knock out a su rival interna Nikki Haley que tiene en total 89. Trump necesita 1.215 para ganar la nominación republicana, ya está cerca lo acerca a la línea de meta.

Elon Musk furioso con Biden

Durante mucho tiempo Musk se ha presentado como un empresario independiente y ha donado a candidatos de ambos partidos a lo largo de los años sin meterse de lleno en las campañas presidenciales.

Durante la presidencia de Trump, él fue un gran crítico cuando el expresidente se retiró del acuerdo climático de París. “El cambio climático es real. Dejar París no es bueno para Estados Unidos ni para el mundo”, publicó Musk en Twitter en junio de 2017.

En 2022 se cruzaron con insultos: Trump lo llamó «grosero» y Musk dijo que era hora de que el expresidente “navegue hacia el ocaso”.

Sin embargo, muchas cosas pasaron en los últimos años y el dueño de Space X reconoció que en 2020 votó por Biden, pero que no lo hará este 2024.

Basta mirar el perfil en X de Musk en el que pinta un panorama oscuro de Estados Unidos si gana Joe Biden. En varios tuits sugirió que Bien debe ser derrotado; y, por ello, muchos medios sugirieron su predilección por Trump.

El fundador de Tesla a diario se muestra continuamente insatisfecho por las políticas migratorias e internacionales y culturales de la administración Biden. Defenestra a los inmigrantes ilegales. Según él, Biden motivó la invasión al país con barreras laxas engendrando una crisis que puede llevar a estados unidos a otro “9/11”.

“Estados Unidos caerá si intenta absorber al mundo”, publicó 2 días después del encuentro con Trump.

También ha criticado el movimiento “woke”, fomentado por los demócratas, que penetra en todas las instituciones de Estados Unidos.

Biden en noviembre de 2022 manifestó que las relaciones de Elon Musk con otros países “deben ser analizadas”

Las últimas críticas y conductas de Musk lo ubican más afín al pensamiento republicano. Cabe recordar que tras comprar Twitter en octubre de 2022, restableció la cuenta de Trump.

En 2022 sostuvo: «En el pasado, voté por los demócratas porque eran (en su mayoría) el partido de la bondad. Pero se han convertido en el partido de la división y el odio, así que ya no puedo apoyarlos y votaré por los republicanos».

Días atrás retuiteó una foto que bien podría explicar su inclinación al partido republico.