Israel irrumpe en Ramallah, la sede de la Autoridad Palestina

Comparte si te ha gustado

Mientras la presión internacional por un “alto el fuego” continúa, Israel ignora los llamados y sigue con su impiadosa campaña militar contra los palestinos. Durante la noche del domingo (3/3) las FDI irrumpieron en Ramallah, la sede de la Autoridad Palestina, encabezada por el presidente Mahmoud Abbas.

Es la capital administrativa del Estado de Palestina, situada en Cisjordania, a 15 km al noroeste de Jerusalén. Según The Jerusalem Post, y la invasión significó una de las mayores incursiones israelíes en la ciudad en años.

Allí, según Al Jazeera, las FDI asaltaron el campo de refugiados de Am’ari en la ciudad ocupada de Cisjordania y dispararon y mataron a Mustafa Abu Shalbak, de 16 años durante un motín, en el que los palestinos arrojaron piedras y cócteles molotov y los FDI respondieron con fuego.

“Abu Shalbak recibió disparos en el cuello y el pecho y fue trasladado al Complejo Médico Palestino, donde fue anunciado muerto”, remarcó el diario.

Varias horas después de la incursión, las fuerzas de ocupación israelíes se apostaron en la entrada principal del campo. Durante la redada, el ejército israelí informó la detención de 2 palestinos allí y decenas en toda la Cisjordania ocupada.

La Sociedad de Prisioneros Palestinos dijo en un comunicado que las operaciones de arresto se concentraron en las gobernaciones de Hebrón, Tubas, Belén, Qalqilya, Jerusalén y Ramallah.

Desde el inicio de la guerra el número total de detenciones ha aumentado a unas 7.400, afirmó la organización, incluidos unos 1.500 afiliados a Hamás.

Violencia de Israel en Cisjordania ocupada

La violencia ha aumentado en Cisjordania en paralelo a la guerra de Gaza , con al menos 400 palestinos muertos en enfrentamientos con soldados y colonos israelíes, e Israel ataca regularmente áreas palestinas en todo el territorio que ocupó en 1967.

Cisjordania ha sido testigo de frecuentes ataques palestinos contra israelíes y redadas casi diarias del ejército israelí que a menudo resultan mortales. Según cifras estimadas, los colonos israelíes han matado al menos a 400 palestinos en Cisjordania desde que estalló la guerra de Gaza.

La violencia ha aumentado en Cisjordania en paralelo a la guerra de Gaza , con al menos 400 palestinos muertos

La violencia ha aumentado en Cisjordania en paralelo a la guerra de Gaza , con al menos 400 palestinos muertos

Heartz agregó que las fuerzas israelíes irrumpieron en la ciudad cisjordana de Naplusa e hicieron estallar la casa de un hombre previamente acusado por Israel de llevar a cabo un ataque en el que murieron una madre británico-israelí y sus dos hijas en abril en Occidente.

La ONU informó que una cuarta parte de los 2,3 millones de habitantes de Gaza enfrentan hambre. El número de palestinos asesinados en la Franja de Gaza se ha disparado por encima de los 30.000.