El Pacto de Mayo sorprendió hasta a los libertarios

Comparte si te ha gustado

El anuncio del Pacto de Mayo se filtró a la prensa a las 21:46, segundos antes que lo efectuara el presidente Javier Milei. Con un mensaje de WhatsApp a una lista de difusión, el ex diputado Alejandro «Topo» Rodríguez espoileó el final del discurso del primer mandatario ante la Asamblea Legislativa, adelantando que «ese acuerdo es su propio programa de gobierno».

La sorpresa que habían voceado desde el oficialismo durante las últimas 48 horas terminó revelándose tal como lo planificó el entorno más cercano del Jefe de Estado. Hasta donde supo LPO, ni siquiera los legisladores libertarios sabían del pacto.

Tampoco el PRO estaba al tanto. «Fue una sorpresa en serio, nos enteramos ahí», contestó un diputado que también negó que Mauricio Macri tuviera conocimiento previo.

Incluso desde el entorno del jefe de la bancada, Cristian Ritondo, quien almorzó con Milei el miércoles, contestaron que ignoraba por completo el tema.

La sorpresa que habían filtrado desde el la Casa Rosada durante las últimas 48 horas terminó revelándose tal como lo planificó el entorno más cercano del Jefe de Estado. Hasta donde supo LPO, ni siquiera los legisladores libertarios sabían del pacto.

El presidente del bloque del a UCR en la Cámara Baja, Rodrigo de Loredo, celebró la inciativa. «Es auspicioso», dijo mientras caminaba entre asesores y dirigentes a la salida del Salón Pasos Perdidos. En el tramo previo de su discurso Milei había golpeado a los radicales dos veces -unica repetición del discurso- por hacer silencio ante la detención de personas en Jujuy por conversar en chat sobre la supuesta infidelidad que sufrió el ex gobernador de ese partido, Gerardo Morales.

El Pacto de Mayo sorprendió hasta a los libertarios

Irritado por el griterío de las barras de Milei en los palcos, Miguel Pichetto eligió primero quejarse por «su parecido con el kirchnerismo» y después rescatar «la apertura» del pacto.

Por otro lado, el jefe de la bancada de Unión por la Patria (UxP), Germán Martínez, consideró que se trataba de una «extorsión», por «condicionar el pacto fiscal que buscan los gobernadores con el apoyo al Pacto de Mayo».

El jefe de la bancada de Unión por la Patria (UxP), Germán Martínez, consideró que se trataba de una «extorsión», por «condicionar el pacto fiscal que buscan los gobernadores con el apoyo al Pacto de Mayo».

En la misma sintonía, desde un despacho peronista en el Senado contestaron que «el acuerdo es imposible». «Trae un pacto escrito para que lo consensúes, pero ya estaba cocinado», advirtió.

El Pacto de Mayo sorprendió hasta a los libertarios