Otra vez el papa Francisco al hospital, ¿qué le pasa?

Comparte si te ha gustado

El papa Francisco se vio obligado a volver al hospital tras días de una gripe duradera que lo ha obligado a cancelar audiencias y discursos relevantes en el Vaticano.

De acuerdo a Rai News, a bordo de un fiat 500 blanco, el Papa Francisco acudió en privado a la sede del Policlínico «A.». Gemelli” en la Isla Tiberina.

Luego, con la aprobación de los médicos, regresó a Casa Santa Marta acompañada de su enfermero personal de confianza Massimiliano Strappetti y algunos gendarmes.

A bordo de un fiat 500 blanco, el Papa Francisco acudió en privado a la sede del Policlínico "A.". Gemelli” en la Isla Tiberina.

A bordo de un fiat 500 blanco, el Papa Francisco acudió en privado a la sede del Policlínico «A.». Gemelli” en la Isla Tiberina.

Según Ansa, el sumo pontífice, de 87 años, aunque asistió, se salteó la lectura de su audiencia semanal de los miércoles, delegando la tarea en un asistente y diciendo a los fieles que todavía no se encontraba bien.

”Sigo un poco resfriado por eso he pedido a monseñor (Filippo) Ciampanelli que lea la catequesis”, explicó el papa que llegó en silla de ruedas al aula Pablo VI, donde se celebra la audiencia.

Pese al estado gripal que lo aqueja, Francisco intervino en el última tramo de la audiencia para pedir que no se los olvide “a los pueblos que sufren la guerra como Ucrania, Palestina, Israel y tantos otros”

Salud del papa Francisco

El último comunicado del Vaticano data del lunes (26/02) que informaba sobre una persistencia de «síntomas gripales leves, sin fiebre. “Se han suspendido las audiencias de esta mañana».

Francisco, de 87 años, rezó el domingo el Ángelus desde el Vaticano luego de haber suspendido el sábado su agenda a causa de la gripe.

El próximo evento agendado es la visita a la parroquia romana de San Pio V all’ Aurelio el viernes 8 de marzo 16.30 horas para presidir la adoración eucarística y la liturgia penitencial, en el marco de la iniciativa «24 horas con el Señor», un momento de oración y confesión en el período de Cuaresma deseado por el propio Pontífice y promovido por el Dicasterio para la evangelización.

El Papa ha estado entrando y saliendo del hospital durante el último año y en la última semana canceló varias audiencias porque no se encontraba bien.

El papa Francisco aquejado por dolores en la rodilla e infecciones pulmonares.

El papa Francisco aquejado por dolores en la rodilla e infecciones pulmonares.

Su ausencia más relevante fue un viaje previsto a la cumbre climática COP28 en Dubai por un fuerte cuadro de bronquitis a fines del año pasado.

En los actos públicos a menudo se lo ve con una silla de ruedas debido a dolores en su rodilla derecha. Además en 2021 lo intervinieron para extirpar parte del colon debido a la diverticulitis que padece, una enfermedad que puede causar la inflamación o infección del colon.

El año pasado, el papa fue sometido a una operación abdominal por una hernia incisional lacerada. Poco antes había estado hospitalizado por una infección respiratoria.