Terrible masacre en Gaza: Israel mató a 104 palestinos que pedían ayuda

Comparte si te ha gustado

Este jueves (29/02) una multitud de palestinos que esperaban ayuda humanitaria en la ciudad de Gaza fueron asesinados por fuerzas de Israel, según Al Jazeera.

De acuerdo al medio árabe que puedo acceder a informes del Ministerio de Salud de Gaza, se ha confirmado que al menos 104 palestinos murieron y 760 resultaron heridos en el ataque de la madrugada.

El ataque masivo elevó el número de muertos a 30.035 personas y 70.457 de heridos en ataques israelíes contra Gaza desde el 7 de octubre.

Según The Times of Israel, un oficial militar israelí salió a explicar que abrieron fuego contra un grupo de solicitantes de ayuda palestinos que se acercaron “peligrosamente” a ellos en una rotonda al sur de la ciudad de Gaza mientras esperaban ayuda alimentaria.

Testigos y víctimas del ataque expresaron a Al Jazeera que tan pronto como la gente se acercaba a los camiones que transportaban ayuda alimentaria, les disparaban. Había drones de ataque en el cielo. También hubo disparos de fuerzas navales y vehículos blindados en los alrededores.

En una publicación en X, el ejército israelí dijo que decenas de palestinos resultaron heridos por “pisoteos” mientras la multitud se volvía “violenta” y comenzaba a “saquear” los camiones.

Defendieron la matanza alegando que la multitud desesperada por alimentos los «ponía en peligro», y agregó que las tropas luego «abrieron fuego contra la multitud».

Muchos de los heridos graves esperan desesperadamente recibir tratamiento en instalaciones de salud mal equipadas en el norte de Gaza.

Según una investigación inicial de las FDI sobre la aglomeración de multitudes en el norte de Gaza esta mañana, la gran mayoría de las víctimas fueron el resultado de pisoteo y golpes de los camiones de ayuda.

Hamás ha denunciado el ataque como un “crimen de guerra sin precedentes” . Este ataque dirigido a civiles representa uno de los mayores crímenes de guerra de Israel, dándole la razón a países árabes que lo acusan de un “castigo colectivo”.

Sus acciones no son menos terroristas que las de Hamas. La guerra en Medio Oriente aparenta se ha convertido en una campaña de limpieza étnica. Desde el estallido de la guerra en Gaza israelíes han atacado a instituciones educativas, hospitales y niños.

Hambruna en Gaza

Justo el miércoles (28/02) la ONU advirtió que 576.000 personas en el norte de Gaza estaban a un paso de la hambruna con uno de cada seis niños menores de dos años sufriendo malnutrición y emaciación.

Alrededor del 97% del agua en Gaza se ha reportado como «no apta para el consumo humano» y la producción agrícola está comenzando a colapsar, advirtió Maurizio Martina.

Desde el inicio del conflicto Israel ha hecho todo lo posible para desmoralizar a los terroristas y a los palestinos con el asedio total al enclave. Como consecuencia, la mayoría de los hospitales cerraron por falta de suministros médicos y medicamentos, el agua se tornó intomable y los alimentos insuficientes.

576.000 personas en el norte de Gaza están a un paso de la hambruna.

576.000 personas en el norte de Gaza están a un paso de la hambruna.

Israel ha procurado obstaculizar el acceso de la ayuda humanitaria para los palestinos. Según ONU, las fuerzas israelíes bloquean «sistemáticamente» el acceso a Gaza. Los camiones del PMA sufren retrasos en los puestos de control, se enfrentan a disparos y saqueos en el camino y en su destino se ven invadidos de gente hambrienta y desesperada.

Sin dudas esta masacre complica aún más el diálogo entre Qatar, Egipto Hamas e Israel para llegar a un acuerdo de tregua temporal.

Egipto y Jordania condenan el «crimen vergonzoso» y un «ataque brutal» a los palestinos que buscaban ayuda alimentaria.