Cáritas lleva reclamos a Sandra Pettovello

Comparte si te ha gustado

Con el informe de los datos de pobreza elaborado por la UCA bajo el brazo, referentes de Cáritas Argentina se reúnen este jueves (29/02) con la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, que seguramente los mandará (¿en medio de otro ataque de llanto?) a pedirle fondos a Luis Caputo. Cáritas firmó, a principios de mes, un acuerdo con Pettovello por más de $310 millones para la compra de alimentos. Pero, la organización perteneciente a la Iglesia Católica mira con muchísima preocupación la situación social que se está viviendo en el país y le fue a advertir al Gobierno que la pobreza y la miseria es mucho mayor de la que están estimando en la gestión de Javier Milei.

También Cáritas Argentina le viene pidiendo al Gobierno que convoque al diálogo a las organizaciones sociales para solucionar la falta de entrega de alimentos a comedores, que viene siendo denunciada desde muchos sectores.

El Gobierno insiste en que «no se ha dejado de asistir a ningún comedor que haya cumplido con los requisitos” pero los comedores dicen otra cosa. Hasta Margarita Barrientos -quien supo ser muy cercana a Mauricio Macri– salió a reclamar porque “no están mandando alimentos a los comedores y no están dando soluciones. Nosotros damos de comer a muchísima gente, dejamos familias completas sin comer».

Por esas declaraciones, el vocero presidencial Manuel Adorni salió al cruce y la acusó de no cumplir con los requisitos solicitados.

Es que la excusa principal de la administración de Javier Milei acerca de la discontinuidad en la asistencia a algunos comedores es que se trata de cuestiones de índole más administrativa, por incumplimientos requeridos. Lo cierto es que mientras el Gobierno pretende poner en orden la asistencia alimentaria, salteando a las organizaciones sociales, ha dejado a muchísimas familias sin comer. Y, para eso, no hay excusas.

Desde Cáritas aseguran que la demanda de alimentos y de vestimenta es enorme, y cada vez aumenta más, y que no dan abasto.

De hecho, una semana después de haber firmado el acuerdo con Sandra Pettovello, el presidente de Cáritas y obispo de Quilmes, Carlos Tissera, advirtió que el Gobierno «tiene que recapacitar» y que «el diálogo debe ser el camino» para solucionar la falta de entrega de alimentos a comedores, para lo cual consideró necesario que «se sienten en la mesa otras organizaciones sociales».

«El gobierno tiene que recapacitar. Primero está la comida de la gente y uno anhela que sea traída por el trabajo, lo lógico sería que los argentinos pudieran comer lo que se ganan. Pero con este porcentaje de pobreza que hay, solucionar el tema alimentario es el principal problema de todos», subrayó monseñor Tissera en declaraciones a CNN Radio.

«Desde Cáritas pedimos que se sienten en la mesa otras organizaciones»

«No es justo que se estén haciendo convenios con la Iglesia y no con otros servicios, programas o redes de comedores y que se le quite la comida a la gente. Esto está más allá de un movimiento político«, evaluó en esa entrevista el presidente de Cáritas, tras el acuerdo con Sandra Pettovello.

El obispo de Quilmes acotó que «no le pareció justo» que porque «haya sospechas de la dirección de algunos montos o ciertos grupos, se le quite la comida a la gente que está más allá de un movimiento, sea del grupo político que sea».

Y reiteró: «Queremos que estén sentados en la mesa otros actores sociales e instituciones que son responsables de dar alimento. El diálogo tiene que ser el camino«.